Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hola a todos

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 3

Hola a todos

Saludos a toda la comunidad,

Hay pocas personas con las que puedo charlar acerca del budismo y mis ideas verdaderas, desde hace tiempo creo que he estado llevando varias vidas, no sólo una doble vida, porque considero que el mundo actual no te deja vivir en la sinceridad, pese a que la la modernidad pregona la libertad de expresión.

Hace dos años tomé un curso de 10 días de meditación de aquellos que da Goenka y sus discipulos, afortunadamente ese curso cambió mi vida, no necesariamente para bien en un primer momento, porque tuve algunos inconvenientes, pero fue una experiencia muy enriquecedora.

Creo que siempre he sido una persona afortunada, aunque no nací en una familia rica pude vivir muchas experiencias, pero como muchos de ustédes (creo yo) el mundo nunca es suficiente para la mente y en mi caso aún cargo muchas frustraciones.

Tomé el curso de meditación practicamente porque no tuve más opción, la tristeza y la depresión era muchas y sinceramente quería un milagro, además de que pensaba que la meditación me daría ciertos "poderes mentales" por desgracia tuve algo de razón.

Me sorprendió darme cuenta de que en realidad no es tan difícil meditar, permanecer inmóvil e "ignorar" el ruido que la mente constantemente genera, desde luego que es una experiencia individual, cuando salí del curso realicé meditaciones por 2 meses más, una hora en la mañana y una hora en la noche.

Fue para mi liberador y mi mente cambió rapidamente, igual que mi cuerpo, pasaron muchas cosas, pero el mundo no volvió a ser el mismo, veía los carros circular a cámara lenta, sentía mis propios pies, escuchaba mis propios pasos y cosas que me daban asco dejaron de darme asco, percibía sabores con más claridad y la depresión se retiro de momento. Tuve amigos fantásticos y viví experiencias interesantes.

Meses después la magia se acabó y tuve algunas complicaciones severas, la depresión volvió y de pronto se me hacía difícil hasta bañarme, estar despierto y otras actividades, mi problema fue mi gran ego...

Hoy en día quisiera retormar la meditación, salir del sufrimiento, dejar las cadenas mentales, no vivir bajo el yugo de los prejuicios y pensamientos, porque ciertamente muchas cosas quedaron atrás y jamás volvieron, mi mente o mi ego ya no son tan orgullosos, la soberbia se fue y en general vivo en otro mundo.

Espero compartir con ustédes buenos relatos y avanzar juntos en el camino del Dhamma.

Paz y bendiciones para todos.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a splalo por Post util:

Javier (15/06/2018),Tao (15/06/2018),Zaragoza32 (14/06/2018)

Dar gracias
    260
    Gracias Recibidas: 91
    Que tengas mucha suerte ¡¡

Dar gracias
    824
    Gracias Recibidas: 1,110
    Bienvenido