Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¿Cómo meditar con ruido?

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 7
    Lo que me irritaba es que también llamé a su puerta y no me abrió. Así que al día siguiente le deje una nota pidiéndole que por favor baje un poco la música que retumba todo mi piso y las paredes son muy delgadas. Al menos le hice saber lo que estaba pasando. Siempre es mejor intentar buscar la respuesta más asertiva, o sea no caer en la agresividad (por ejemplo, empezar a dar porrazos en la pared, o contraatacar con la música más alta) o la pasividad, ignorarlo. Si se puede claro, a veces no es posible, pero muchas veces las cosas no son tan dramáticas como nos las imaginamos en la película que se inventa nuestra mente neurótica.
    Me ha gustado mucho la historia de la barca. En efecto, es muy diferente toda la ira que se acumula cuando nos sentimos "agraviados" por alguien, que cuando quien nos agravia es simplemente la naturaleza. Y sobretodo esto se remarca más en las personas que han tenido experiencias traumáticas o son de perfil ansioso, entonces todos los demonios vienen a tu cabeza.
    Última edición por VictorBcn; 12/05/2018 a las 13:42

Dar gracias
    181
    Gracias Recibidas: 376
    Si pone la música muy alta quizás podrías avisar a la policía. Hay un límite de decibelios permitidos. Ésto si las negociaciones pacíficas no funcionan. Siempre hay otros medios.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 50
    A mí particularmente me complace que te haya gustado la historia de la barca porque muestra que tienes gusto por el Dharma de los Budas...lo que parece una simple historia o cuento refleja mucho mejor que es eso que llamamos "realidad" que cualquier explicación lógica y conceptual sobre ella..este cuento, al igual que los Sutras Mahayanas de la Perfección de la Sabiduría van encaminados a mostrar la Vacuidad, la no-dualidad, el origen dependiente de todos los fenómenos sin un principio ni un final, y por tanto, existentes relativamente pero vacíos de existencia en un sentido último y absoluto, sueños y espejismos creados por nuestra mente ordinaria inmersa en la ignorancia ( en el sentido budista de no ver la Realidad tal como es) y ell error de las elaboraciones conceptuales..
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Soy nuevo acá y comparto mi experiencia. Por más que lo he intentado meditar con ruido se me hace imposible pero lo que si he sido capaz de hacer es usar el mindfullness es decir estar presente en lo que este haciendo. Esa es mi alternativa cuando no puedo meditar porque no me puedo aislar del ruido que me rodea. Simplemente decido estar presente y disfrutar cada segundo lo que esté haciendo.