Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Curso "nuevo paradigma" interesante

Dar gracias
    179
    Gracias Recibidas: 82

Curso "nuevo paradigma" interesante

Hay un interesante curso, de unos academicos y profesionales muy serios, pinta muy bueno, es este:

http://masterconscienciayser.com/programa

Queria hacer uno de esos cursos, me enviaron un mail y todo. Pero me pregunto, no es acaso todos esos temas, una explicacion occidentalizada, del tipo cientifica, de la filosofia oriental. De todas las doctrinas de la india, budismo, etc?

Al final, la fisica termina confirmando todo el conocimiento que vino de oriente hace mas de 2000 años

Aunque ahi en el sitio haciendo ese curso, te dan una orientacion para aplicarlo a personas que necesiten ayuda. Pero lo mismo podes hacer leyendo libros de budismo. O algun libro metafisico hindu, no se.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Probablemente, parece que la ciencia ha necesitado miles de anos para llegar a conclusiones antiguas.

Un ejemplo el libro de Capra

http://www.formarse.com.ar/libros/li...-la-fisica.pdf

Saludos.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 3
    Cita Iniciado por supernova0 Ver mensaje
    Pero me pregunto, no es acaso todos esos temas, una explicacion occidentalizada, del tipo cientifica, de la filosofia oriental. De todas las doctrinas de la india, budismo, etc?
    Lo dices como si fuera malo. Yo creo que necesitamos esa "traducción", esa explicación occidentalizada, para comprender muchos aspectos del budismo. Se trata de culturas diferentes, incluso a nivel de lenguaje. Tan necesaria es una explicación científica del budismo como aclarar que conceptos sin traducción literal, como dhyana o ku. Recuerda que nosotros crecimos bajo la influencia de explicaciones materialistas del mundo, por un lado, y de sistemas judeocristianos, por el otro. Por eso mucha gente que no practica el budismo piensa que Buda es un dios; para un occidental, religión y teísmo son sinónimo. De la misma forma, necesita una explicación racional, intelectual de todo. Por eso veo bien el enfoque científico sobre el budismo. Recuerda que no estamos en la India de hace 2500 años.