Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como hacer para meditar 40 minutos sin que molesten y se duerman las piernas?

Dar gracias
    182
    Gracias Recibidas: 83

Como hacer para meditar 40 minutos sin que molesten y se duerman las piernas?

Hola, alguien me puede dar un consejo para lograr una meditacion prolongada de unos 40 minutos sin sentir molestias?
    Fui iniciado por monjes en kriya yoga, una tecnica de meditacion reavivada por babaji, porque habia sido olvidada.
    Ellos mismos los que difunden esta meditacion SRF, dicen que podes meditar en una silla, y recomiendan eso para los occidentales. Pero es como que no me gusta meditar en una silla, siempre medito en el suelo.

Que me pueden aconsejar? Y que opinan de meditar en una silla sentado?
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 50
    Hola supernova..mi modesto consejo, según mi escasa experiencia, es no darle "importancia" a esas molestias y dejar que pasen "naturalmente"..me refiero a que al principio de meditar no podía aguantar ni 15 minutos en una misma posición en quietud e intentando observar todo lo que pasaba, pero poco a poco parece que estás más cómodo y que ya conoces las molestias que pueden surgir y sabes que desaparecerán, hasta el punto que se hacen intensas y hay que cambiar de posición, levantarse y seguir en otro momento..pero, en cualquier caso no creo que sea una "guerra" contra el tiempo, sino una cuestión de comodidad mental y corporal, 15 minutos de comodidad y tranquilidad son más beneficiosos que 40 de inquietud incómoda..pero es solo mi experiencia. Un saludo.
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    182
    Cita Iniciado por Javier Ver mensaje
    Hola supernova..mi modesto consejo, según mi escasa experiencia, es no darle "importancia" a esas molestias y dejar que pasen "naturalmente"..me refiero a que al principio de meditar no podía aguantar ni 15 minutos en una misma posición en quietud e intentando observar todo lo que pasaba, pero poco a poco parece que estás más cómodo y que ya conoces las molestias que pueden surgir y sabes que desaparecerán, hasta el punto que se hacen intensas y hay que cambiar de posición, levantarse y seguir en otro momento..pero, en cualquier caso no creo que sea una "guerra" contra el tiempo, sino una cuestión de comodidad mental y corporal, 15 minutos de comodidad y tranquilidad son más beneficiosos que 40 de inquietud incómoda..pero es solo mi experiencia. Un saludo.
    Hola, el tema es que en una parte de la meditacion que hago, que la empece ahora, luego del mantra om, tengo que hacer las kriyas, y me dicen que si te molesta algo, se bloquea la energia, y las kriyas no salen bien

Yo me compre en india una especie de almuadon, en los templos de yogananda lo compre, en los ashrma, pero no me funciona. una amiga que hace yoga, que es profesora de yoga, me recomendo un zofu, lo que usan en zen.

o encuentro la vuelta, o voy a tener que meditar en una silla, algo que me resisto a hacer

Saludos
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 50
    Yo uso el zofu y me resulta bastante cómodo..
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 4
    Buenos días a los dos.

A partir de la meditación sedente en zafu, puedes adoptar distintas posturas, de acuerdo con tu elasticidad.
    Este enlace ofrece buena información al respecto: https://conconciencia.com/posturas-meditacion/

Si ninguna de éstas te conviene, piensa en la alternativa de la banqueta de meditación.
    En general creo que se trata de estar cómodo. Pero la experiencia de la incomodidad también te puede resultar enriquecedora. Cuando llega el dolor (siempre llega el dolor, de una forma o de otra) se nos ofrece la oportunidad de observarlo, de saber cómo funciona, qué reacciones desencadena en nosotros, etc.

¡Buena práctica!

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Manzo por Post util:

Javier (20/04/2018),supernova0 (20/04/2018)

Dar gracias
    804
    Gracias Recibidas: 1,077
    Bienvenido, Manzo.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Manzo (26/04/2018)

Dar gracias
    182
    Cita Iniciado por Manzo Ver mensaje
    Buenos días a los dos.

A partir de la meditación sedente en zafu, puedes adoptar distintas posturas, de acuerdo con tu elasticidad.
    Este enlace ofrece buena información al respecto: https://conconciencia.com/posturas-meditacion/

Si ninguna de éstas te conviene, piensa en la alternativa de la banqueta de meditación.
    En general creo que se trata de estar cómodo. Pero la experiencia de la incomodidad también te puede resultar enriquecedora. Cuando llega el dolor (siempre llega el dolor, de una forma o de otra) se nos ofrece la oportunidad de observarlo, de saber cómo funciona, qué reacciones desencadena en nosotros, etc.

¡Buena práctica!
    Muy bueno, gracias por el dato!
    Casualmente, hoy a la mañana encontre una posicion sin dolor, pude estar 38-40 minutos que dura la meditacion entera con el kriya y todo eso. Voy a intentar repetirla hoy, si no, estudiare esas imagenes, y vere del zafu!

Saludos!!

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 4
    Gracias, Tao.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Manzo por Post util:

Tao (26/04/2018)