Buen día otra vez por aquí
....brevemente: un agradecimiento, una sugerencia y una pregunta. Agradecido a Tao porque me parece una tabla muy visual que representa bien los distintos caminos según las diversas escuelas budistas. A veces podría parecer que no tiene mucho que ver un budista con gorro amarillo "perdido" en las montañas del Tíbet con un Maestro Zen de alguna aldea japonesa o budista Chan en China, pero lo que les une es mismo objetivo final y la misma enseñanza de Buda aunque diversificada.
Mi sugerencia, aunque sé que has tratado de clarificar solo los caminos Mahayanas, y cómo veo un recuadro en blanco, pondría "imaginariamente" ahí los otros dos vehículos Hinayanas: Theravada con sus etapas de entrada en la corriente, un solo retorno, no retorno y Arahat y el de los Paccekabudas o "realizadores solitarios", aunque en cierta manera ya los has incluido con la palabra Arya: Noble. Simplemente para hacerme una idea yo mismo más abarcadora 
La pregunta sería dónde encajarias el Vajrayana_Mantrayana_Tantrayana en el gráfico o si lo encajarias en algún lugar ?...gracias. Como siempre, que paséis un buen día.
Salud.
Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿