Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Re-Iniciarme en el budismo

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Re-Iniciarme en el budismo

Namasté, comunidad:

Llevo bastantes años coqueteando con el budismo y la verdad es que no consigo hacer de él un hábito. Muy probablemente me volváis a recomendar algo que ya me recomendasteis. Lo cierto es que he hecho algún que otro avance si bien es cierto que, debido a las lecturas académicas especializadas que he de hacer en relación a mi formación, he dejado de lado el budismo.
    Compré el libro Budismo Para Dummies, y he leído buena parte del mismo. La verdad es que entendí todo lo que leí y el libro me parece bastante útil a la hora de empezar (y hablo desde la más profunda ignorancia).
    La cuestión y el enigma que ahora me planteo es: ¿Cómo hacer del budismo un hábito?
    Espero que puedan darme algún consejo. En primer lugar muy probablemente retome la lectura del libro de Budismo Para Dummies... Me gustaría que me recomendasen algún libro o alguna práctica, algún recurso en el que apoyarme para progresar en mi conocimiento (y práctica) de este movimiento-sentimiento que nos ocupa.

Un saludo a todos los integrantes del grupo.

Dar gracias
    798
    Gracias Recibidas: 1,075
    >¿Cómo hacer del budismo un hábito?

Haciéndolo un hábito.

No entiendo demasiado bien el problema. Pareces contraponer el budismo con lecturas técnicas y no veo la relación. Yo realizo lecturas técnicas absolutamente todos mis dias laborables.

Quizás si nos pudieras ampliar el asunto... ¿cuales crees que son los obstáculos que te impiden hacer del budismo un hábito y por qué?

Un abrazo
    Última edición por Tao; 05/04/2018 a las 11:39

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Disculpa mi pregunta, ciertamente ha quedado un tanto ambigua y, quizás no tenga mucho sentido. Realmente la posteé con la intención de ver resueltas algunas de mis dudas.