Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: ¿Conocéis los centros budistas Camino de Diamante? Mis impresiones.

Dar gracias
    244
    Gracias Recibidas: 99
    Hola Víctorbcn, sobre la polémica de la "Nueva tradición kadampa" dejo un artículo, cuyo autor es Tenpel, y que parece bastante conocedor de los pormenores de ese lama y escuela. Quizá ya lo hayas leído.

https://buddhism-controversy-blog.co...dorje-shugden/

Un saludo
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier

Dar gracias
    38
    Gracias Recibidas: 12
    Hola Javier, sí, ese es el artículo que encontré en internet. Como supondrás al leer eso me quedé bastante decepcionado e incluso asustado. Cuando vas a esa escuela o centro Kadampa no encuentras nada de eso de que no les gusta el Dalai Lama (y por lo visto incluso montan manifestaciones agresivas y son sospechosos de usar violencia o incluso de estar implicados en algun asesinato según he leído). Solo ves folletos de retiros, cursos, etc todo en plan marketing y de pago, como una gran empresa que son y que además seguro que no pagan impuestos o tienen bonificaciones fiscales por estar registrados como religión. Y estoy seguro de que la gente que va allí a informarse que busca un sitio donde encontrar paz, tranquilidad o aprender de budismo no tiene ni idea de todos esos líos. Porque eso de que no quieren saber nada del Dalai Lama sipongo que no lo ocultarán si alguien lo menciona, ya que el Dalai Lama es la personalidad más famosa internacionalmente relacionada con el budismo. En fin ya no sabe uno donde meterse.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a VictorBcn por Post util:

Javier (29/12/2019)

Dar gracias
    244
    Gracias Recibidas: 99
    Hola de nuevo Víctorbcn.

Comparto en buena medida tu opinión. La existencia cíclica es un océano lleno de peligros que deberíamos intentar traspasar para llegar a la orilla segura de la paz, tranquilidad y sabiduría libre de engaño y confusión. Esa es básicamente, las enseñanzas de los Budas y de las escrituras. Se puede traspasar con la ayuda de maestros totalmente cualificados de Dharma...o sin maestros. Buda Sakyamuni, no tuvo maestros, conoció a meditadores espirituales de la época, pero ninguno llegó a la experiencia de liberación del sufrimiento como alcanzó el Buddha auto-surgido.

Por ello, coincido contigo: mucho cuidado con algunos maestros de diversa condición y religión y las enseñanzas que imparten, que pueden provocar bastante dolor temporal a sus seguidores, y lo que es peor, provocar seguir girando en la rueda de la existencia cíclica en sus diversos reinos por mucho tiempo. Ante estos maestros y predicadores de no se sabe muy bien qué y para qué, yo solo encuentro dos explicaciones: su propia ignorancia respecto al Dharma y lo que es beneficioso para uno mismo y el prójimo...o su tremenda codicia por intereses estrictamente mundanos.
    El susodicho lama y escuela está envuelta en la polémica, parece que de eso no hay duda. Lo que no llego a entender es por qué, siendo el budismo tibetano tan rico y diverso y con 4 escuelas profundamente arraigadas en las enseñanzas pacíficas y sabias de los Budas...aparece otra con el nombre de "nueva tradición kadampa", que difícilmente puede aportar algo que no esté ya en esas 4 escuelas.

Voy a dejar un enlace de una página web dedicada al Camino del diamante, pero también al Dharma en general, editada y coordinada por el Profesor Alexander Berzin. Fue durante muchos años ayudante, asistente y colaborador de Tenzin Gyatso, un monje budista de los millones que hay en el mundo, dalai lama, premio Nobel de la paz y portador de auténtica sabiduría, a mi juicio, y al que saludo desde aquí con las dos manos juntas respetuosamente. Espero que la lectura de esa página te ayude en tu camino., Victor. A mí me parece totalmente confiable y aclaratoria sobre las complejidades del Budismo tibetano.

https://studybuddhism.com/es

Un saludo Víctor...y que tengas un año 2020 sin muchas dificultades
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

VictorBcn (31/12/2019)

Dar gracias
    38
    Gracias Recibidas: 12
    Gracias Javier. Yo solo busco un sitio donde poder encontrar seguridad, tranquilidad, paz, sabiduría... algo como una iglesia o centro donde te acojan y no te exijan ni pagar ni quieran lavarte el cerebro estilo secta. Donde solo te exijan seguir unas normas básicas de respeto y ya está y que cada uno se pueda involucrar según quiera o pueda. Sé que el budismo puede ser muy complicado, pero a mi no me interesan toda esa complejidad de nombres sanscritos o de los diferentes budas que existen... Lo único que me interesa son los conceptos sencillos como el aquí y ahora, la meditación, etc. A veces veo videos en internet de charlas de monjes budistas que hablan con gran sabiduria, por ejemplo el otro día encontré esta entrevista a un monje que quizás no conozca casi nadie https://www.youtube.com/watch?v=yKeEw7AGIzo
    No sé a que rama o tradición pertenece ese monje, ¿tal vez a la tibetana por como va vestido?
    Yo me fijo en la impresión que me causa determinada gente, no solo en lo que dicen sino en muchas otras cosas, da igual si son budistas o cristianos o profesores de yoga. También es cierto de que hay muchos monjes budistas que se ponen a hablar de cosas muy extrañas, en ese caso tampoco puedo conectar pues si se ponen a hablar de fantasmas, espiritus o cosas así para eso me pongo a ver cuarto milenio con Iker Jimenez, jeje. Un saludo y feliz año igualmente, y gracias por la página le echaré un vistazo.

edit: Sigo mirando en internet y he descubierto dos centros más (es increíble, en Barcelona debe hacer docenas de ellos). Estos dos parecen ligados al budismo tibetano y tengo pensado pasar para coger información y tal vez asistir a una meditación guiada de las que programan. Y también he visto otros dos pero de budismo zen, aunque estos dos están más lejos, en el centro y son más caros. No pongo los nombres por aquí pues supongo que no se puede hacer publicidad. A ver si encuentro un sitio donde finalmente me encuentre a gusto y pueda pasar de vez en cuando.
    Última edición por VictorBcn; 31/12/2019 a las 16:13

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a VictorBcn por Post util:

Javier (31/12/2019)