Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Quier renunciar a la promiscuidad.

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 6

Quier renunciar a la promiscuidad.

Tenga algunas obsesiones que podrian entrar en el campo de lo promiscuo.

En cuanto al control de las pasiones, que tipos de ejercicios o meditaciones, son recomendables?

O que consejos podeis dar?

Mil gracias.

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 6
    Solo son mentales, que conste.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 50
    Hola Antavian..intentar controlar las pasiones quizá añada más obsesión a la obsesión porque a veces nos creemos que hay un "yo" controlador que pueda controlarlas cuando solo son pensamientos que surgen y desaparecen condicionadamente. El error sería, desde mi punto de vista, es hacerlas caso hasta el punto que te hicieran actuar inadecuadamente, es decir, romper los 5 preceptos básicos: no robar, no matar, no mentir, no intoxicantes, no conducta sexual indebida o las 10 formas incorrectas de actuar con el cuerpo, habla y mente(no apego, no odio, no ignorancia).

Salud y que podamos vencer a los "demonios" de las malas pasiones tú y todos nosotros: avaricia, envidia, orgullo y arrogancia, odio, rencor, resentimiento, apego egoista, malevolencia, tristeza, pena, lamento, y un largo etc.
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 34
    Puedes practicar la atención dirigida al cuerpo. Por ejemplo a sus partes, o también la práctica de lo repulsivo de sus partes.

Saludos.

Dar gracias
    181
    Gracias Recibidas: 376
    Las pasiones se doman con tiempo y voluntad de domarlas, sin hacer nada extraordinario. Simplemente con el hecho de querer progresar en algo y dejar pasar el tiempo, nosotros mismos iremos canalizando esas pasiones y desapegándonos de ellas.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Lo importante es comprender, de nada sirve contradecirse o reprimirse.

Desde mi punto de vista es una guerra que no es nada fácil contra si mismo ya que la lujuria es uno de los elementos más difíciles de eliminar.

El trabajo debe empezar poco a poco, mucha autoobservación, meditación para poder comprender eso que sucede e ir debilitando nuestro ego o nuestro yo. Mi recomendación es no tirarse de cabeza a por todo sino plantearse un trabajo lento pero con una base firme . El Ego o el Yo o Nuestros demonios resultan más fáciles de debilitar si los tratamos como un gran árbol. Si lo queremos arrancar de cuajo es imposible, pero si vamos quitando poco a poco las pequeñas ramificaciones de sus raíces, cada vez estará más débil.

Llegará un momento donde caerá por su propio peso o ante un fuerte vendaval.

Mucha fuerza.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a jb.nuwanda por Post util:

Marsilea (09/04/2018)

Dar gracias
    804
    Gracias Recibidas: 1,077
    Bienvenido.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 0
    Por cosas leidas en la red, primero podrias dejar la masturbación. Al dejar la masturbación luego de unas semanas la mente se relaja y se deja de pensar tanto en sexo. Y luego alguna Meditacion para retransmitir la energía sexual a algún otro órgano (que lo suelen hacer hacia el cerebro o corazón). Fijate en youtube que hay muchos vídeos de transmutacion sexual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dar gracias
    181
    Gracias Recibidas: 376
    Precisamente la masturbación creo que no hay que dejarla porque sirve como canalizador y consumidor de esa pasión, una vía de escape donde el deseo puede morir. No masturbarse acrecenta el deseo y los problemas psicológicos derivados de alguien reprimido y frustrado. Para superar las pasiones hay que entregarse a ellas de forma controlada, huír solo las refuerza, porque uno las echa de menos y al no poder satisfacerlas multiplica su deseo de hacerlas. No es extraño que mucha gente que practica el celibato acabe con el alma corrupta, como muchos sacerdotes. Reprimirse daña mucho el espíritu, no hay que imitar al sabio, hay que seguir los pasos que él ha dado.
    Larga vida y prosperidad.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

krivos (27/07/2018)