Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Como debemos mirar la mente agitada?

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 23
    Hola antavian

Permíteme preguntar, ¿Cuál es la naturaleza de tu agitación?

¿Es culpa, ansiedad, preocupación? ¿O es excitación, la “mente de mono” que salta de manera incesante de un pensamiento a otro?

El antídoto de la agitación es la atención plena, como otros ya han comentado aquí, debes observar tu agitación y reconocerla; puedes etiquetarla como “obstáculo” o “agitación” y vuelves a tu objeto de meditación.

Usualmente cuando observas el obstáculo con atención plena, el obstáculo pierde fuerza y desaparece. Sin embargo si lo que estas experimentando es crónico, el observar por si solo quizás no sea suficiente. Para esto existen diversas técnicas que puedes utilizar para contrarrestar dicho obstáculo (es por esto que es muy importante definir claramente qué tipo de obstáculo de meditación estas experimentando, ya que para cada obstáculo existen diferentes técnicas).

En el caso de la agitación, si es muy fuerte o crónica, puedes realizar pequeños ejercicios de relajación: Párate por un momento y estira tu cuerpo, camina, bebe un poco de agua tibia. Siéntate, toma unas cuantas aspiraciones profundas y cuenta hasta diez. Verifica que en donde estas meditando es un lugar tranquilo y que hay suficiente espacio y buena circulación de aire. Luego que estés más tranquilo y relajado vuelve a sentarte en meditación.

Saludos
    Última edición por Semper; 22/03/2018 a las 02:15

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 4
    A mi me interesa cómo calmar la mente ya que tomo estimulantes de noche y luego la cabeza va al 200%
    Al respirar para relajarse ¿Que es mejor : echar el aire por la nariz o por la boca?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Dar gracias
    175
    Gracias Recibidas: 365
    Cita Iniciado por Sirius Ver mensaje
    A mi me interesa cómo calmar la mente ya que tomo estimulantes de noche y luego la cabeza va al 200%
    Al respirar para relajarse ¿Que es mejor : echar el aire por la nariz o por la boca?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
    Para controlar la respiración y con ello la mente lo clásico es inspirar por la nariz y expirar por la boca, pero luego cuando te vayas durmiendo eso ya dará un poco igual porque no lo podrás controlar al perder la consciencia.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    A mí me ha gustado mucho una metodología que ha mencionado en un libro que se llama "Los Mensajes de los Sabios" de Brain Weiss, que es un psiquiatra muy conocido en EEUU, ha tenido muchos casos de "regresión a vidas pasadas" con sus pacientes por las terapias psicológicas, aquí os dejo una parte a ver si os ayuda

iBuen viaje para el camino de encontrarse a si mismo!

Deja que los ojos se te vayan cerrando poco a poco y mantenlos cerrados durante toda la sesión. Concentra te primero en la respiración. Es un sistema muy antiguo de interiorización, hay quien lo llama la respiración yoga. La respiración es muy importante. Imagínate, y hoy no dudes cuando tengas que utilizar la imaginación, que al espirar expulsas de verdad la tensión y el estrés del
    cuerpo y al inspirar recoges la hermosa energía que te rodea... Espiras estrés y tensión e inspiras una hermosa energía. Esto te ayudará a profundizar cada vez más con cada respiración. Podrás concentrarte en mi voz y dejar que también ella te lleve a un lugar más profundo. y que los ruidos de fondo y las demás distracciones sirvan para hacer aún más profundo tu nivel. No van a interferir. Hoy vas a poder llegar a un nivel lo bastante profundo como para tener experiencias maravillosas.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Ziyu por Post util:

Javier (04/04/2018)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2
    Tanto si la agitación mental está basada en pensamientos perniciosos como por preocupaciones, existen cinco formas muy efectivas de desembarazarse de los mismos, o al menos, calmar la misma y cesar dicha movilidad:

1- Oponer una idea saludable a la idea nefasta.

2- No prestarle ninguna atención o dejar ir los pensamientos que producen dicha agitación, como si se trataran de un torrente de agua que se van alejando y soltando gradualmente, sin querer atraparlos o aferrarse a ellos.

3- Armarse de una fuerte voluntad y forzarse.

4- Considerar los efectos nocivos de la idea nefasta.

5- Analizar los elementos que la constituyen y descubrir las causas que la han engendrado.

Saludos cordiales.
    Última edición por bluelight; 06/04/2018 a las 10:36

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a bluelight por Post util:

Javier (06/04/2018)