Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Meditación y ansiedad social

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 5
    Te pasa algo parecido a mí. Yo he tenido que aceptar que habemos "casitos sociales", gente a la que le cuesta más trabajo, tiempo y perseverancia obtener resultados. Yo, por suerte, no necesito meditar durante tanto tiempo cada vez. Casi siempre, media hora es suficiente; a veces, 10 min... y otras ni una hora me sirve. Pero no puedes verlo así. No se trata de una pastilla de efecto instantáneo. No se trata de tomar nitrazepam para calmarse. Es un ENTRENAMIENTO. Que te sientas mejor o peor después de una sesión x, y o z de meditación, importa poco; no todos los días son iguales. Si te sientes mejor, dale la bienvenida; si te sientes igual o peor, también. Hay que tener fe: es una práctica milenaria y probada por la ciencia. Aunque, eso sí, hay que tener un poco de visión científica y darse cuenta de si una técnica en particular te está funcionando. Por lo que describiste, tu meditación es anapanasati, la de Buda, la de los monjes zen. Esa es también la que yo uso. Pero, ¿haz probado una técnica distinta? ¿Yoga, meditación trascendental, tai chi, mindfullnes en los pensamientos...? No hay que restringirse. La meditación es meditación, pero todos somos distintos, y por eso hay tanta variedad de técnicas. Yo, en particular, complemento anapanasati con mindfullnes en los pensamientos e incluso P.N.L. Lo que haga falta. Experimentar, sospesar, ese es el kid. Sé que parece qué sé mucho, valga la redundancia. Pero es solo la opinión muy particular de quién ha pasado bastante trabajo para cosechar pequeños resultados. Un abrazo.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Kaizen por Post util:

Javier (09/05/2018)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Estoy de acuerdo en que sin lugar a dudas la meditación ayuda a la ansiedad. Yo he padecido ansiedad este verano tras un serie de acontecimientos médicos muy serios con mi pareja con convulsiones y paros cardiacos. Gracias a mi práctica de la meditación he conseguido reestablecer la calma y la paz mental que tanta falta me hacia. Yo no puedo estar más agradecida a la meditación y el entrenamiento de la mente.
    Hace poco descubrí un nuevo blog que me ha gustado mucho y explica desde un punto de vista científico y espiritual los beneficios de la meditación. Os lo dejo aquí por si os ayuda:

https://mente-conciencia.com/
    Última edición por Terete; 24/09/2018 a las 07:05

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Terete por Post util:

Daido (21/09/2018)

Etiquetas para este tema