Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Holiii.

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 2

Holiii.

Hola, soy Isa.

Trataré de presentarme un poco antes de empezar con las preguntas y de ir al meollo de la cuestión.
    Tengo 33 años recién estrenados y bueno, la verdad es que la filosofía budista (lo básico) siempre me atrajo desde que era una cría.

Recuerdo que empecé a meditar con unos 14 o 15 años y luego me bajé unos manuales por internet sobre Tai Chi, de modo que empecé por mi cuenta a practicar todo esto. Además, me obligué a no apuntarme en ninguna academia porque estaba empecinada en practicar un "Tai Chi intuitivo", pues siempre he tenido la sensación de que yo sabía ya practicar algún arte marcial parecido. Luego empecé a escribir todos mis sueños en una libreta y hasta la fecha, están muchos de ellos registrados.

No me quiero tirar el mocarro pero además he vivido alguna experiencia mística que otra alcanzando un estado alterado de conciencia a través de la meditación. Aunque tengo que decir que no ocurre muy a menudo.

De modo que como podéis ver, soy bastante autodidacta.

Bien, entonces... el motivo de mi registro en este foro es que de vez en cuando venía teniendo una serie de sueños recurrentes. Y en uno de mis últimos sueños, me quedé un poco descolocada porque además recibí un poquito más de información.

Voy a proceder a contaros el sueño...

12/12/17

En el sueño de hoy, no recuerdo bien dónde estaba. Solo sé que me encontré con un tipo "especial" de alguna manera. Estábamos en una sala muy grande que parecía ser de gimnasio o algo así y yo realizaba una exhibición para él o algo así. Hacía movimientos de lo que se suponía que era alguna disciplina de artes marciales.

Entonces, yo le pregunté a este personaje... "¿reconoces mi estilo?". Y entonces este personaje se quedó un rato pensando... al principio dijo que no lo reconocía. Y finalmente me dijo... "bueno, me suena a un hombre que había en la India...".

Fue decir eso y automáticamente me trasladé a otro escenario en el que yo parecía ser un muchacho. Se trataba de una época del pasado, en algún lugar de Asia. Yo sé que era oriental, de rasgos "chinescos".

Yo tenía un maestro de artes marciales que al parecer, los demás maestros no habían reconocido como se merecía. Parece ser que el ambiente era un tanto sectario, de tal manera que debías seguir algunas reglas de dudosa moralidad si querías destacar como maestro o algo así. La cosa es que mi maestro no acataba ciertas normas porque le parecían lo que eran, injustas y sectarias. Por eso, sufría los abusos de los demás maestros y lo trataban como si fuese un débil o algo así. Un pelele en toda regla. Cosa que no era realmente.

El caso es que al parecer, mi maestro me tenía en demasiada estima. Me decía que yo no me merecía un maestro como él, sino que me merecía un maestro mejor. Así que fue a plantarles cara a los demás maestros, en una misión "suicida". Al poco lo apresaron y se lo llevaron para encerrarlo. En este episodio en el que él pelea con los demás, física y verbalmente, me doy cuenta de que es un "romántico". En realidad, es muy emocional. Pero verdaderamente se veía un acto de valentía atreverse a plantarles cara a todos aquellos maestros.

No obstante, recuerdo que hizo algo, no sé bien qué era... que se sintió en realidad como una victoria. Al poco me veo subida en el piso alto de un edificio de madera y paja, no muy alto precisamente. Y estoy tocando una especie de gong grande apoyado en una pared. Ese "gong" es más bien un tambor (tenía un forro de algún material clarito, algún tejido parecido al cuero) y suena como tal, no como gong. Lo toco como se supone que me ha enseñado mi maestro, dándole golpes con el puño cerrado, alternando cada puño y con un sonido que repetía una y otra vez porque aquel era el himno de mi clan o algo así. Era el himno de la "roca". Se supone que esto que hacía era un acto ceremonial y bastante importante.

Lo siguiente que recuerdo es que estábamos como en un bar de estos orientales pero de época remota (las calles no estaban asfaltadas y el suelo de las casas era algo arenoso). Yo estaba sentada en el suelo (uso femenino pero era un chico). Llega mi maestro y selecciona dos peces enormes que tenía colgados en el techo de ese establecimiento. Me revela que él comía de ese pescado y me los ofrece para que me los coma a partir de ahora yo también. Me ha tenido en cuenta como su alumno predilecto, quien continuaría su obra o algo así, por eso pienso que me ha revelado su "secreto culinario".

Como dato diré que en todos estos sueños, mi maestro lleva una túnica de color marrón clarita.
    Entonces, mi pregunta, el motivo por el que vengo a este foro... es porque estoy tratando de averiguar si existió algún clan o linaje de monjes budistas guerreros que se pueda traducir como "roca".
    He buscado bastante ya por internet, incluso en inglés pero... nada, que no encuentro nada de nada.

Así que bueno, espero encontrar alguien que sepa un poquito del tema (yo no sé nada).

Gracias y un abrazo .

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a IsaDragon por Post util:

Zaragoza32 (16/01/2018)

Dar gracias
    779
    Gracias Recibidas: 1,024
    Bienvenida Isa.

Dar gracias
    245
    Gracias Recibidas: 87
    Fantastico sueño !! No puedo ayudarte xq nose nada de sueños, a decir verdad nose nada de casi ningun tema

Siento curiosidad sobre tus experiencias misticas, si te animas a escribir sobre ello, leere con mucho interes.

Buenas noches !!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

IsaDragon (17/01/2018)

Dar gracias
    5
    [QUOTE=Zaragoza32;12597]Fantastico sueño !! No puedo ayudarte xq nose nada de sueños, a decir verdad nose nada de casi ningun tema

Siento curiosidad sobre tus experiencias misticas, si te animas a escribir sobre ello, leere con mucho interes.

Jo, qué pena. ¿ Y se te ocurre alguna idea sobre cómo podría enterarme de si hay por ahí algún linaje que se llame "la roca"?. ¿ Tal vez en algún foro de artes marciales ?. ¿ Contactar tal vez con algún chino historiador ?. Necesito ideas .

En cuanto a las experiencias místicas...
    Tuve una chachi que nunca se me olvidará.

Yo tendría unos 20 años o así y por aquel entonces, recuerdo que usaba el método de Schultz para relajarme. Sería el mes de abril o marzo y fin de semana.

Recuerdo que me fui a la playa y que me inflé a nadar (a mí esto me viene genial, eso de hacer ejercicio físico, porque así me canso y mi mente deja de "cerebrar" tanto).
    Posteriormente tuve una buena comida familiar y luego me retiré a mi habitación a hacer mis ejercicios de relajación.

Cágate, porque en aquel entonces, yo usaba este método con el objetivo de retener más información (estudiaba ing.informática). Osea, que el tema espiritual estaba semi aparcado.

Bien, el caso es que después de estar un buen rato de estar con este método... me dio por ejercitar esto del amor universal. Y... digamos que al rato (no sé cuánto tiempo pasó, ni idea), de repente, me ví como en un hoyo negro sin fondo.
    La experiencia fue totalmente real... osea, de alguna manera conseguí que de repente mi conciencia se trasladara a aquel sitio, espontáneamente.
    Sentí un vértigo tremendo y al principio, la sensación era como de estar cayendo. Pero de repente, es como que me estabilicé o algo. Dejé de caer. Luego me entró la curiosidad de mirar arriba (pues previamente había mirado abajo y vi que no había nada).

Entonces descubrí que había allí arriba una pequeña luminosidad, de modo que empecé a ascender. Poco a poco esta luminosidad se hacía cada vez más grande, hasta que por fin pude vislumbrar al otro lado... distintas formas y colores. Hasta que ya me di cuenta de lo que era aquello: un mundo de dragones.

Ví un montón de dragones de distintos colores que volaban en un cielo muy azul. Uno de ellos, se acercaba a la salida (o entrada) a este agujero (o lo que fuera aquello). Este era un ejemplar verdoso en tonos dorados y claramente sentía que me estaba esperando. Sentí que ellos eran mi verdadera familia y que me esperaban.

Pero... no pude llegar al final, es como que de golpe mi conciencia volvió a mi cuerpo.

La verdad es que esta experiencia me marcó muchísimo... pues bueno, yo era bastante racional y por supuesto no creía en la existencia de dragones. Pero vaya...

Después de esta primera experiencia... también espontáneamente vinieron algunas más pero vamos, que ni punto de comparación con esta .

Saludos y espero que no os haya dejado ya demasiado machados al mismo llegar jajaja.

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 155
    Los linajes de monjes budistas guerreros no son sino corrupciones de la vía budista, uno de cuyos principios es ahimsa, la no violencia, no tienen nada que ver con el budismo. Sin embargo si que existe, no un linaje, sino un monje zen/chan chino, cuyo apodo está relacionado con roca (o piedra): Sekito Kisen, denominado cabeza de piedra por vivir y practicar zazen en su ermita sobre una roca.

Dar gracias
    23
    Gracias Recibidas: 28
    Hola Isa..curioseando por internet he encontrado una página que se llama "salyroca" donde hay un reportaje con fotos sobre los monjes budistas shaolin..habla sobre el duro entrenamiento físico y mental que realizan para llegar a hacer las proezas que hacen..espero que te haya sido de ayuda si le echas un vistazo. Un saludo a todos
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

IsaDragon (17/01/2018)

Dar gracias
    23
    Y si lees el artículo de "shaolin" en Wikipedia ( si no lo has leído aún) te da unas nociones muy interesantes sobre el origen de ese templo en China y cómo compaginan las artes marciales y la espiritualidad budista. Tú seguro que sabes más de artes marciales orientales que yo (aunque he visto muchas pelis ) pero en esencia entiendo que son más defensivas que atacantes, por eso no creo que estén reñidas con el Budismo para nada. Un saludo y que tengas éxito en tu búsqueda
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

IsaDragon (17/01/2018)

Dar gracias
    5
    Muchísimas gracias Javier...
    Voy a seguir con mi búsqueda por supuesto, sin prisas jeje. Le echaré un ojete a lo que me dices.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a IsaDragon por Post util:

Javier (17/01/2018)

Dar gracias
    23
    Sin prisas, por supuesto ...Me gustaría dedicarte un fragmento del Glorioso Sutra del Loto ( también se le conoce como el Sutra de los Innumerables sentidos o significados). El Gran Maestro Buda con su ojo de Buda y en samadhi le muestra en verso al Bodisatva Manjusri las distintas cualidades de los Bodisatvas innumerables como las arenas del Ganges que él ve :

"Veo también a un hijo del Buda
    que jamás supo qué es el sueño y que deambula
    por los bosques, buscando fervoroso
    el camino del Buda".

Muy recomendable el Sutra del Loto y aparecen dragones en la asamblea dónde el Buda enseña el Dhamma. Que pasen un buen día

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

IsaDragon (17/01/2018)

Dar gracias
    23
    Traducido y estudio conclusivo por Juan Masía Clavel en la editorial Sígueme.. la traducción está sobre la versión japonesa del Sutra y en colaboración con Ikuko Tani,, Koichiro Yoshida y Emilio Masía. Gracias a todos ellos.