Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Holiii.

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 2
    Interesante Javier, no tenía ni idea. ¿ Y qué función tienen los dragones en esa asamblea en la que Buda enseña el Dharma?.

Bueno, tengo entendido según algunas fuentes que el dragón es el vehículo del Buda primordial o al menos es lo que aseveran los Drukpa. Sin embargo, no tengo ni repajolera idea de qué es lo que quiere decir realmente.

Yo lo que sí te puedo decir es que para mí espiritualidad y dragón, van juntas de la mano. Cuando quiero comprender algo, alcanzar un grado mayor de conciencia, solo tengo que conectar con mi dragón interior y ya.

Dar gracias
    66
    Gracias Recibidas: 45
    Yo tampoco tengo ni idea realmente. Lo que dices de los Drupka tampoco lo sabía. Quizá el Dragón sea símbolo de la Sabiduría profunda que tenemos que despertar y sé que es muy apreciado en China como figura simbólica pero no sé exactamente qué significa. En los Sutras Mahayanas suelen aparecer como otras tantas figuras: Dioses, Asuras, Garudas, Nagas( serpientes voladoras) monjes, monjas, laicos, Bodisatvas, etc todas escuchando la Enseñanza del Buda y sus discípulos. No te puedo decir más
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

IsaDragon (17/01/2018)

Dar gracias
    180
    Gracias Recibidas: 371
    Hola Isa, bienvenida.

Practico budismo y kung fu de hace años, así que me ha llamado la atención tu historia. Tus sueños son maravillosos, pero sé prudente a la hora de interpretarlos y dejarte guiar por ellos, al fin y al cabo son producto de la mente y la mente a menudo nos engaña. No digo que tus experiencias no sean reales, pero es obvio que chocan con la racionalidad y empirismo de la ciencia y el budismo, así que tómate esas cosas con prudencia.

Te recomiendo que leas libros sobre budismo y aprendas artes marciales, así, obtendrás conocimiento formal, muy importante a la hora de progresar. El ser autodidacta es muy bueno, pero siempre es necesario saber lo que saben otros más veteranos para mejorar y llegar más lejos. Si sólamente practicas en base a tus ideas corres el peligro de perderte en cosas erróneas y perder el tiempo.

Creo que eres alguien con mucho entusiasmo y ganas de aprender así que si haces lo correcto, llegarás muy lejos.

Un saludo.
    Última edición por Jusuke; 10/02/2018 a las 15:07
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 2
    Hola Jusuke !
    Gracias por tus consejos...
    No obstante, llevo muchos años escribiendo mis sueños y analizándolos y sí, te aseguro que aprendí a cogerlos con pinzas hace tiempo. No creo que la mente nos engañe, simplemente los interpretamos erróneamente o en el sentido literal, cuando son más simbólicos que otra cosa. Y sabemos que los símbolos tienen capas y capas de información. Por otra parte, tampoco tengo miedo de dejarme arrastrar por interpretaciones erróneas. Los grandes chascos son los que más mella nos hacen. A parte que a veces, las interpretaciones erróneas nos llevan al mismo destino.

En cuanto a aprender artes marciales... es que verás. Me ocurre que soy un poco maniática en ese aspecto. De la misma manera que no me gusta ver una película más de dos o tres veces, no me gusta "aprender lo mismo" una y otra vez. No me gusta venir a ser siempre la misma etiqueta. Lo de las artes marciales, en mi caso, siento que es algo que ya he aprendido y por eso no me llama la atención. La practico a veces de una manera intuitiva cuando creo y siento que es necesario hacerlo. Pero no siento que esta vez ese sea mi camino, porque si no, simplemente me llamaría más la atención .