Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Con que libro empezar.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Con que libro empezar.

Hola, saludos a todos.

Estoy muy interesado sobre el budismo, ya que considero que me podría ayudar en mi vida, pero no sé cómo empezar o qué libro empezar a leer, espero poder recibir su ayuda y de antemano gracias.

Dar gracias
    72
    Gracias Recibidas: 48
    Hola Adam...yo te recomendaría tanto a ti como a todo el que quiera que leyeras directamente tanto los suttas del Canon Pali (en bosquetheravada.es) como los Sutras Mahayanas, por ejemplo en Acharia.org. Aparte de los Sutras hay comentarios de grandes conocedores del Budismo. Un saludo y seguro que obtendrás mucho beneficio para la vida. ��
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    0
    Muchas gracias por responder Javier.

Las paginas que recomiendas, son libros? o resumenes de alguna persona del budismo?

Dar gracias
    72
    En bosquetheravada encontrarás suttas originales traducidos directamente del Pali, es decir, lo que se considera las enseñanzas de Buda y sus Discípulos principales tal y como fueron expuestas en el siglo v antes de Cristo más o menos, retenidas en la memoria y recitadas para que no se perdieran. Y en esa misma página, encontrarás comentarios, estudios, explicaciones, aclaraciones de monjes budistas (Bikkhu) y estudiosos laicos sobre esas mismas enseñanzas, con bibliografía incluida. Por ejemplo, a mí me gusta mucho un libro que se llama "La Luz de Asia" de Arnold Edwin que se lee como una novela y habla de Buda, antes de convertirse en Buda.
    En Acharia.org encontrarás muchos Sutras Mahayanas y algún Shastra ( son comentarios sobre los Sutras). Gracias a ti por tu interés ��
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    72
    Y otra buena página web es "Nagarjuna Valencia". Son tres páginas de tres diversas tradiciones: tradición del bosque, tradición Chan y Zen, y tradición Tibetana o Vrajayana. Todas muy aconsejables. ��

Dar gracias
    180
    Gracias Recibidas: 371
    Adan, te recomiendo el libro "Budismo para Dummies". Es sencillo, ameno y completo, a nivel básico. Sirve para que te hagas una idea general y aprendas bien las bases.

Leer directamente sutras antes de tener experiencia con textos más ligeros puede ser bastante difícil de leer.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Hola!!
    Vengo a hacer una recomendación para principiantes como yo.
    Buda en la palma de la mano de Osel Tendzin; es muy didáctico,
    cortito, claro y sencillo.

Dar gracias
    0
    Vengo por aquí para hacer una recomendación de un libro muy cortico pero que te cambia la vida y es de Seneca. Se llama en ingles the shortness of life. O la brevedad de la vida en español. Si lo compran en español lean los reviews antes porque a veces tienen malas traducciones.