Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Meditación y aislamiento social

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 7
    Dudo de si meditar es útil para alguien que no tiene relaciones sociales. Es decir, ¿si no te relacionas por ansiedad social sobre que puedes meditar? No hay material para trabajar. Tal vez la meditación es útil para las personas que viven vidas ajetreadas y no paran ni un segundo y así pueden calmarse. No sé, igual es una tontería de pensamiento que se me ha ocurrido.

Dar gracias
    120
    Gracias Recibidas: 64
    Hola Víctor, qué tal estás?...( Esto es una forma de relacionarse en sociedad aunque un poco menos convencional que la habitual de cara a cara, digamos ). Quiero decir que la meditación siempre viene bien porque a la larga hace sentirse mejor con uno mismo y cuánto mejor esté uno consigo mismo mejor se relacionará con los demás, que casi siempre son relaciones condicionadas socialmente y complicadas. Si añadieras una figurilla de Buda al incienso mejor . No como para rezar o suplicar nada, sino que es una ayuda para sentirse un poco mas en "conexión" con las cualidades virtuosas del Maestro de amor compasivo, benevolencia, regocijo altruista y ecuanimidad. Un saludo y que se te apaciguen los dolores poco a poco.
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

VictorBcn (20/02/2018)

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 7
    Hola Javier :-). Sí, en ese aspecto la meditación es buena, claro. Por ejemplo, muchas veces paso horas con el ordenador perdido en tonterías (ya sabemos lo que es eso, saltar automáticamente de una noticia a otra que en realidad no te interesan pero te quedas atrapado como una droga y se va llenando la mente de basura y emociones tóxicas)...y pienso que es mejor "perder" esa hora meditando o intentando dejar la mente relajada y feliz que alucinando con todo ese bombardeo de ruido que nos llega desde el enjambre digital... Pero otras veces siento que solo es una forma de evasión y que lo que no nos gusta sigue ahí y no cambiamos nada... pero claro, mortificándose y sintiéndonos culpables tampoco cambiamos nada... a veces sí, fruto de la desesperación la gente cambia cosas, pero luego te arrepientes... Es curioso pero parece que la mayoría de las personas solo reaccionamos a base de palos, de miedo, de desesperación... Y está claro que no es la manera correcta de actuar. Hay que actuar desde el amor no desde el miedo o el odio.
    Miraré eso de la figurilla que me has comentado, un saludo!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a VictorBcn por Post util:

Javier (20/02/2018)

Dar gracias
    120
    Gracias Recibidas: 64
    Sí, vivimos una época donde hay sobresaturación de información, no solo en la red sino por la calle nos atosigan los estímulos visuales, auditivos, etc que llegan a ser angustiosos por eso hay que hacer una criba mental y amurallarse contra lo tóxico, venenoso y perjudicial. No creo que la meditación Vipassana ( meditación de entendimiento sobre qué es la realidad última) sea una forma de huir de la realidad, sino al contrario, hay que tener cierto grado de "valentía" para enfrentarse a esa realidad y comprenderla en profundidad. Es una de las 6 perfecciones budistas y la madre y generatriz de todos los Budas, que todos podamos desarrollarla y alcanzarla.
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

VictorBcn (21/02/2018)

Dar gracias
    12
    Gracias Recibidas: 5
    Cita Iniciado por VictorBcn Ver mensaje
    Me estaba preguntando si la meditación podía ayudarme dado mi problema de aislamiento social que ya he comentado en mi presentación, y se me ha ocurrido buscarlo en internet. He encontrado una página donde hablan de diferentes beneficios de la meditación y uno de ellos es que reduce el aislamiento social.
    https://www.sdpnoticias.com/estilo-d...ezar-a-meditar
    Hablan de la meditación Anapanasati. ¿Qué tiene de particular esta meditación? He encontrado que se basa en la respiración pero en eso se basa la meditación en general ¿no?.
    El anapanasati es ser consciente al máximo del siguiente ciclo que conforma la respiración: primero el aire entra por tu nariz, entonces se detiene un milisegundo, después el aire sale por tu nariz, se vuelve a parar una milésima de segundo y vuelve a comenzar con el aire entrando por la nariz.... Prestar atención suprema a este suceder de la respiración es anapanasati

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sirius por Post util:

Javier (27/03/2018)