Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 84 de 84

Tema: ---borrar---

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 54
    Ocurre en los hilos en general.

Saludos

Dar gracias
    26
    Cita Iniciado por VictorBcn Ver mensaje
    Tengo 42 años y hace un tiempo que me interesé en el Budismo a raÃ*z de mi problema de aislamiento social. No sé si el budismo o la meditación pueden ayudarme con la soledad, pero creo que sÃ* pueden ser útiles para calmar la mente en temas referentes a pensamientos negativos, ansiedad, miedos, fobias. El problema es que estoy completamente aislado a pesar de vivir en una gran ciudad. No tengo familiares ni amigos y no me encuentro a gusto donde vivo. Llevo asÃ* desde siempre. También creo haber desarrollado fobia social debido a mi aislamiento. A pesar de ello me gustarÃ*a poder tener amigos o simplemente gente con quien hablar y poder tomar un café. Pero me es imposible aunque he intentado varias veces relacionarme con gente. Los últimos años ya he llegado a una especie de calma o aceptación, no sé si eso es bueno. También he buscado ayuda en psicologos y psiquiatras con resultados tan malos que se me quitaron las ganas de volver a ningún psicólogo, además cuesta mucho dinero. Es por ello que intento practicar metodos que puedo hacer yo solo y economicos. Por ejemplo, intentar pasear de vez en cuando por la naturaleza, intentar no llenar mi cabeza de la basura informativa que nos llega desde tantos ámbitos como la televisión, internet, etc... Intentar calmar mi mente mediante la meditación. Intentar comer sano. Pero por desgracia sigo completamente aislado. En fin, esa es un poco mi historia. Creo que soy consciente de lo que me pasa y porque me pasa pero no encuentro la fuerza o el valor para socializar ya que me siento muy herido y dañado las veces que lo he intentado y me entra mucha ansiedad miedos y angustia. Hablo de conocer gente en los tÃ*picos grupos de solteros, actividades, etc. No tengo las herramientas o la confianza para ello. Es una historia complicada, pero se resumirÃ*a en una gran soledad, aislamiento y problemas con la gente derivados de problemas familiares, acoso escolar, etc.
    Hola Victor. Por si te sirve de algo, yo sufri agorafobia (incluyendo panico y fobia social) durante años. Lo supere con la ayuda de la atencion consciente. En mi web puedes descargarte algunos libros que tal vez te sean de ayuda. Del Panico a la Alegria puede resultarte impactante, pero tal vez te sea de utilidad.

Saludos
    Última edición por Joaquín Carrizosa; 03/10/2018 a las 19:28

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Joaquín Carrizosa por Post util:

Javier (03/10/2018),MarissaCooper (03/10/2018),VictorBcn (03/10/2018)

Dar gracias
    37
    Gracias Recibidas: 9
    Gracias Joaquín. A mi algunos libros que me han ayudado, y que creo están inspirados en muchas ideas budistas, son "el método sedona" y "el poder del ahora". Echaré un vistazo a la web que me has indicado, un saludo.

Dar gracias
    26
    Cita Iniciado por Joaquín Carrizosa Ver mensaje
    Hola Victor. Por si te sirve de algo, yo sufri agorafobia (incluyendo panico y fobia social) durante años. Lo supere con la ayuda de la atencion consciente. En mi web puedes descargarte algunos libros que tal vez te sean de ayuda. Del Panico a la Alegria puede resultarte impactante, pero tal vez te sea de utilidad.

Saludos
    He revisando el mensaje quitando las tildes para que no salgan errores tipográficos.

En realidad aquellos problemas quedaron atrás hace ya unos 16 años, coincidiendo con la primera muerte del ego.

Un saludo.
    Última edición por Joaquín Carrizosa; 03/10/2018 a las 21:42