Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: ---borrar---

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 329
    No hay comida, Joaquín. Solo has puesto palabras. Y ademas palabras que se leen, ni si quiera se oyen. Estamos separados. Cuando estemos juntos, comeremos juntos. Y pagaremos juntos.

Saludos
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    295
    Si, Marissa, las palabras te chiflan, como a mí. Nos pasaríamos el día escribiendo. Las palabras tienen tal poder, que pueden ocultar la realidad. Fíjate si las palabras tienen poder, que el Evangelio dice que en el principio estaba la palabra. Así, en singular. Y ahora pregunto: sabe alguien cual esa palabra?

Efectivamente, es un koan. El que sepa esa palabra entrará en el reino de los cielos, y le pagaré la comida de ese día.

Jajaja....
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 55
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    No hay comida, Joaquín. Solo has puesto palabras. Y ademas palabras que se leen, ni si quiera se oyen. Estamos separados. Cuando estemos juntos, comeremos juntos. Y pagaremos juntos.

Saludos
    Eres mal perdedor.

Saludos

Dar gracias
    156
    Gracias Recibidas: 73
    Cita Iniciado por MarissaCooper Ver mensaje
    Las palabras me chiflan, hipnotizan como dices Daido. De hecho si he tardado en contestar alguna vez y se han acumulado respuestas me quedo con las ganas y no comento nada porque lo comentaría todo. Probablemente si estamos en un foro es porque tenemos en común que nos encantan las palabras o hablar o escuchar...

En cuanto a la mente no condicionada, Javier, otro concepto que tampoco conocía. Me sorprende, ahora mismo que pueda existir estando yo encarnada, que dicen. Muy interesante.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
    Buen día a todos, especialmente a Víctorbcn, me he releído el hilo desde el principio, ahora que tengo tiempo y espero sinceramente que se te apaciguan los malestares que puedas tener .... Marisacooper, alcanzar lo no-condicionado, lo Inmortal, el Nirvana, la Paz absoluta no es que sea una simple pieza del puzzle, sino la gran pieza final que hay que ensamblar, la que hay que encontrar, poner en su sitio y se verá todo el verdadero sentido de la vida, el final absoluto de todo sufrimiento. No es una simple filosofía exótica que sirva de "válvula de escape" para olvidarnos de los problemas cotidianos: es un "escape" real del ciclo de la existencia ...por eso, quizá ya lo has leído, no lo sé, pero hay un interesante hilo entre otros, en este mismo foro: en que consiste el renacimiento?..seguro que te va a parecer muy interesante, aunque es un tema "complejo" de entender y si surgen dudas, quizás entre todos las podamos resolver o complicarlo más, no lo sé jajajaja.
    Por cierto, alguien me puede explicar lo que es el dichoso mindfullness?? Jajajajajaja..tengo muchos problemas con el inglés, lo admito!..muy buen día para [email protected]
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

MarissaCooper (02/10/2018)

Dar gracias
    31
    Gracias Recibidas: 52
    El mindfulness “deriva” de las enseñanzas del Buda, en particular del cultivo de los cuatro fundamentos de la atención plena o satipatthana. Deriva en comillas, porque esta práctica, has de saberlo, sin un contexto adecuado para el desarrollo en base a la introspección puede no ser más que una terapia paliativa o alimento para el ego. Me refiero a esto porque el sendero lo constituyen pañña, sila y samadhi. Sin embargo, me atrevo a decir que algunos autores que han aprendido algo de la practica meditativa, luego escriben sobre meditación, pero a esta altura ya han extirpado todo vinculo o referencia con la enseñanza original del Buda.
    Última edición por Manuel Antonio; 02/10/2018 a las 12:58

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Manuel Antonio por Post util:

Javier (02/10/2018),MarissaCooper (02/10/2018)

Dar gracias
    156
    Gracias Manuel Antonio...se podría decir correctamente que a muchas técnicas "mindfullness" actuales y modernas se les ha "diluido" un factor tan importante como Pañña?, es decir: correcto entendimiento y correcta intención?...hablo desde la ignorancia, reconozco que tengo cierto rechazo-resistencia-aversion a conceptos en inglés. Indudablemente es un problemilla mío. Pero me has aclarado mucho. Un saludo
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    31
    Gracias Recibidas: 52
    Exactamente Javier. Sin pañña los demás aspectos cojean o pueden no tener sustento, pero ya que lo dices de esta manera, aprovecho de hacer el vinculo con sila. Pañña conduce a correcto sila, aunque en realidad esta relación también es reciproca como explicó el Buda.

Dar gracias
    156
    Sí, también lo veo yo así: como un "circuito" que se retroalimenta: correcto entendimiento-correcta auto-disciplina etica-correcta concentración..no tiene porqué ser en ese orden, pero sí que están "enlazados".

Dar gracias
    295
    Soy un perdedor malísimo cuando juego al Parchís, es cierto, pero aquí no jugábamos al Parchís, o sí? No puede negarse que es un juego, pero no uno de ganar o perder. Ganar, qué es? Acertar la respuesta? Ninguna respuesta es aceptable, ese es el punto. Cualquier respuesta será rechazada. Pero! No responder, tampoco es una opción. Si dices sí, te daré 30 bastonazos, y si dices no, te daré 30 bastonazos. Y si dices algo que no es ni sí, ni no? Otros 30 bastonazos. Y si no dices nada? Otros 30 bastonazos.... Queda alguna opcion? Sí. Muestra al que oye.

Por supuesto estamos jugando. Un foro es un juego de palabras, pero la iluminación no es un juego. Me pregunto qué puede ser. Hay alguien que lo sepa?

Volvemos a la casilla de salida.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Javier (02/10/2018)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 55
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Soy un perdedor malísimo cuando juego al Parchís, es cierto, pero aquí no jugábamos al Parchís, o sí? No puede negarse que es un juego, pero no uno de ganar o perder. Ganar, qué es? Acertar la respuesta? Ninguna respuesta es aceptable, ese es el punto. Cualquier respuesta será rechazada. Pero! No responder, tampoco es una opción. Si dices sí, te daré 30 bastonazos, y si dices no, te daré 30 bastonazos. Y si dices algo que no es ni sí, ni no? Otros 30 bastonazos. Y si no dices nada? Otros 30 bastonazos.... Queda alguna opcion? Sí. Muestra al que oye.

Por supuesto estamos jugando. Un foro es un juego de palabras, pero la iluminación no es un juego. Me pregunto qué puede ser. Hay alguien que lo sepa?

Volvemos a la casilla de salida.
    Escusas. Me debes una comida.

Saludos.