Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: ---borrar---

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 54
    Cualquier estímulo o percepto es captado por la consciencia, sea condicionada (ego y percepción en el sentido oriental) o incondicionada (no ego ni conceptualización).

Saludos

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 16
    Cita Iniciado por VictorBcn Ver mensaje
    Veo que este hilo ya no tiene nada que ver con lo que yo creé, o es la impresión que me da.
    Nos hemos desviado del objeto de concentración exageradamente.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Cual era el objeto de concentración?
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Javier (03/10/2018)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 16
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Cual era el objeto de concentración?
    La historia de aislamiento social de VictorBcn y lo que dijo al iniciar el hilo, en mi opinión.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a MarissaCooper por Post util:

Javier (03/10/2018),VictorBcn (03/10/2018)

Dar gracias
    295
    Sigue aislado?
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Buen día Víctorbcn y a [email protected] que ha pasado en este "hilo" es exactamente igual a lo que pasa con nuestro "discurso interior" o pensamiento..empezamos por un pensamiento inicial, que vete tú a saber cuándo empezó, seguro que mucho tiempo atrás y se termina pensando otra "cosa" que aparentemente nada tiene que ver. Por qué? Porque así funciona la mente: encadenando con hilos "invisibles" los pensamientos, un tren de pensamientos que no son ni buenos ni malos, simplemente se condicionan unos a otros, formando una "elucubración o formación mental" con sentido o sin sentido, coherente o incoherente...eso lo decide uno mismo, creo!...
    Comenzaste el hilo con un gran problema, desde luego, yo lo veo así también: el aislamiento del individuo, el malestar del individuo por sentirse apartado....y por la calle lo veo aún más, casi toda la gente pegada al teléfono, comunicándose a través de los aparatos sin mirar si vienen coches que les puedan atropellar, etc... así tienden a ser las relaciones, a través de aparatos con las "redes sociales" y todo eso...pero también tiene algo de bueno, desde mi punto de vista: este foro da
    oportunidad de expresar sus ideas a los individuos para sacar algo en claro....alguien me corregirá si estoy equivocado pero Sutra o Sutra significa "hilo"?..no todos los hilos son Sutras, pero sí todos los Sutras son hilos que hay que tejer, por ello no me canso de recomendar leerlos e intentar entenderlos..Muy buen día para todos!
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Me permito recomendar algunas páginas web totalmente confiables a mi entender: Bosquetheravada (Budismo Theravada), Acharía.org desarrollada y editada por la venerable Maestra Chan Yin Zhi Shakya (Hortensia de la Torre), ésta orientada al Budismo Chan y Zen, Studdy Budhism del Profesor Alexander Berzin y colaboradores orientada al Mahayana-Vajrayana, y Thubten Dargye Ling ( El jardín de las enseñanzas de Buda, en tibetano)...aparte el libro de Daido, que reconozco no he leído, pero me pasa lo mismo que los Budas, tengo fe en él y puede ayudar mucho a las personas (además suele estar por aquí para resolver dudas si él quiere claro)..y sin ir más lejos tampoco, el blog de Tao...y ya me callo
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    295
    Jajaja... Recomendar mi libro? Yo no se si es recomendable. Mejor no lo releo por si acaso

Dar gracias
    37
    Gracias Recibidas: 9
    Cita Iniciado por MarissaCooper Ver mensaje
    La historia de aislamiento social de VictorBcn y lo que dijo al iniciar el hilo, en mi opinión.

Pues sí, al menos eso es lo que puse en el título. Pero parece que a todo el mundo le ha dado por escribir sus movidas mentales en este hilo con lo fácil que es crear uno para hablar de si es cogniscible el conocimiento o de que color era el caballo blanco de Santiago, o de lo que cada uno quiera .

Dar gracias
    31
    Gracias Recibidas: 52
    Saludos Victor. Tal vez tu participación, por ejemplo a a través de contra preguntas, sea lo que hace falta para que el tema se vuelva a centrar en lo que has planteado originalmente, pero aún así es natural que la conversación se desparrame.