Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: ---borrar---

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Soy un perdedor malísimo cuando juego al Parchís, es cierto, pero aquí no jugábamos al Parchís, o sí? No puede negarse que es un juego, pero no uno de ganar o perder. Ganar, qué es? Acertar la respuesta? Ninguna respuesta es aceptable, ese es el punto. Cualquier respuesta será rechazada. Pero! No responder, tampoco es una opción. Si dices sí, te daré 30 bastonazos, y si dices no, te daré 30 bastonazos. Y si dices algo que no es ni sí, ni no? Otros 30 bastonazos. Y si no dices nada? Otros 30 bastonazos.... Queda alguna opcion? Sí. Muestra al que oye.

Por supuesto estamos jugando. Un foro es un juego de palabras, pero la iluminación no es un juego. Me pregunto qué puede ser. Hay alguien que lo sepa?

Volvemos a la casilla de salida.
    Como no me apetece recibir 30 bastonazos diré algo, aunque seguramente los reciba ...creo que se tardaría menos en explicar lo que no es la Iluminación, que en decir lo que es y también llevaría su tiempo, pero lo que sé con total certeza es que los Budas lo saben y muestran el camino para que algún día lo sepamos también...y ahora voy a sentarme un rato en el cojín a esperar posibles bastonazos
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Cómo sabes que los Budas lo saben? Como distingues a un Buda de alguien que no lo es? Eres tú un Buda o no lo eres? No respondas a la ligera. Todavía tengo el bastón.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 35
    Buenos días.
    Leí la palabra comer y se me activo el apetito.
    2 buenas preguntas y difíciles de responder.
    Que es iluminación. Ni aún un iluminado la puede responder, el hombre estará más confundido en el mundo de los conceptos.
    Unas pocas palabras de un empleado público.
    Iluminación es ser espíritu puro, la vida pura, pero en su original habitad, a lo que llaman nirvana.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a lucho por Post util:

Daido (02/10/2018),Javier (02/10/2018)

Dar gracias
    153
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Cómo sabes que los Budas lo saben? Como distingues a un Buda de alguien que no lo es? Eres tú un Buda o no lo eres? No respondas a la ligera. Todavía tengo el bastón.
    Lo sé porque si no, no se les podría llamar Budas...digamos que fe en ellos. De momento solo puedo distinguir representaciones de ellos pero también sé que todos los seres tienen la potencialidad de convertirse en uno de ellos...y no soy un Buda realizado plenamente, ni quizá mínimamente, solo alguien interesado por el Dharma y que intenta practicarlo ....y ahora de vuelta al cojín, antes no recibí ninguno, quizá ahora sí!
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 16
    Voy a tener que coger apuntes jajaja y a buscar ese hilo de "renacimiento"...

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Dar gracias
    153
    Muy recomendable ese hilo ...en qué consiste el renacimiento budista? Si no recuerdo mal se llama así. Mis intervenciones allí te las puedes saltar, creo que son demasiado densas realmente. Es conveniente empezar desde el principio

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

MarissaCooper (03/10/2018)

Dar gracias
    7
    Quien oye.
    El proceso de oír, es un proceso físico, en consecuencia consume tiempo.
    La esencia no oye, es semejante a un quartz, es sin tiempo, no percibe lo que tiene tiempo, luego no oye.
    El oír es un procesamiento cerebral, solo sirve para la actuación de la máquina.

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Se trata de un koan zen, que dice exactamente esto: quien oye? En el zen se inventó un sistema que se llama el koan, que consiste en que el maestro daba una pregunta al discípulo, para que alcanzara el satori o despertar. Esa pregunta, hecha del modo adecuado, pone a la persona que practica con ella, en disposición de que la experiencia del despertar suceda. No de conseguir la exoeriencia, eso no. Esa experiencia no se consigue. Esa experiencia sucede. Se habla de encontrar la respuesta o la solución al koan, pero no es una solución intelectual. Por tanto, lo que tu has puesto no es la "respuesta". En este caso gablo por experiencia propia, puesto que pasé ese koan.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    7
    Daido.
    Te entendí, gracias.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a lucho por Post util:

Daido (02/10/2018)

Dar gracias
    37
    Gracias Recibidas: 9
    Veo que este hilo ya no tiene nada que ver con lo que yo creé, o es la impresión que me da.