Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Buda, Theravada, Zen y Advaita. Atman y Anatman.

Dar gracias
    260
    Gracias Recibidas: 91
    Sobre lo que se comentaba arriba del todo de como se armoniza creer en Dios con el Budismo, bueno yo creo en las 2 cosas y con palabras no podria expresar mucho y lo poco que diria probablemente no seria exacto pero bueno mi idea es que el Vacio probablemente sea una propiedad de Dios y este se encuentre lleno de Todo y a su vez Vacio, una No Dualidad.

Es solo mi idea.

Dar gracias
    260
    Gracias Recibidas: 91
    Añado que no comparto esa idea de un Dios exterior que habita en los cielos como normalmente se cree, sino de un Dios interno que en esencia somos nosotros mismos o que por lo menos se nos hace presentes en determinados momentos, y me viene ahora a la cabeza un libro que lei hace poco, Sidharta de Hernan Hesse, en el que narra como en un determinado momento una vocecilla interior detiene a Sidharta cuando va a besar a una chica, pues bien esa vocecilla que todos hemos oido en algun momento como la voz de la conciencia es Dios, y en esencia es lo que somos. Y esa esencia que potecialmente lo contiene Todo, es No Dual y Vacia a la vez.

Solo son mis ideas. Buenos dias !!
    Última edición por Zaragoza32; 24/11/2017 a las 09:20

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 32
    Es difícil salir del laberinto mental.
    Si escuchas,si sientes,si te sumerges,solo estas en el laberinto.
    Si no piensas,sigues en el laberinto.
    Si sabes que vives y experimentas,aun estas allí.
    Thusness no salió del laberinto.
    Sus conclusiones no son verdad.
    Verdad es lo que dice un hombre que a salido del laberinto, tal como ramana.

Dar gracias
    118
    Gracias Recibidas: 64
    Hola Lucho.. perdón por mi ignorancia pero quién o qué es Thusness? Un saludo para ti y [email protected] ��
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 32
    Tao colgó su pagina,su historia,puedes encontrarlo un poco arriba.
    Casi todos escriben su sueño,su falsedad,como el que escribió el apocalíptico.
    Saludos cordiales.

Dar gracias
    118
    Gracias Recibidas: 64
    Bueno, en cualquier caso un primer paso es saber, darse cuenta que estamos en un laberinto existencial y de conceptos y lo mejor de todo es que hay una salida mostrada e indicada por la Triple Joya. Y ya no hablo de una salida "real" o "irreal" sino simplemente posible, que se puede alcanzar. Saludos a todos y que tengan un buen día. ��
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿