Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Por qué soñamos y por qué los sueños se repiten?

Dar gracias
    183
    Gracias Recibidas: 85
    Cita Iniciado por Nordin Workout Ver mensaje
    Muy interesante este tema.
    Alguno conoceis mas libros o sitios en los que pueda documentarme al respecto?
    Sobre sueños? O relacionado con el budismo y sueños?
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 10
    Explorando el mundo de los sueños lúcidos, de Stephan LaBerge
    http://sabiduriarcana.org/suenios_lucidos.pdf

Un documental
    https://es.search.yahoo.com/yhs/sear...mental&type=fb

Los (presuntos) beneficios de los sueños lúcidos
    https://psicologiaymente.net/vida/be...suenos-lucidos

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 10
    Llevo unos meses anotando (y reparando) en lo que sueño. Hace un semestre (y de allí hacia atrás), se me presentaba con frecuencia un abuelo y el pueblo donde vivió. Falleció en diciembre, no acudí a su entierro, ni al velatorio ni me despedí de él en el hospital...La última visita que le hice fue hace unos diez años. No me gusta(ba), aunque suene mal, ni las visitas familiares a su pueblo. Además, de veinteañero y ya antes, de adolescente, me parecía absurdo, ridículo y enfermizo aquel modelo familiar, el español, tan absorbente como tentacular. De crío, "fui enseñado" a hablar poco,a través de una violencia y de una exclusión, con lo que ya de pequeñito sentí un total desarraigo en el "clan" o árbol familiar. Posteriormente, arremetí contra ese mismo árbol; por supuesto, ya se sabe a qué tejado van a parar todas esas piedras. Aunque suene paranoico, hasta hace cinco años pensaba que el modelo familiar me debía algo, me sentía acreedor (herencias y demás).

Cuando mi abuelo se me aparecía por las noches, despertaba agitado, con cierto susto. Pensaba: "¿por qué no me deja en paz de una vez? ¿Por qué no sale de mi cabeza y de mi vida? Incluso muerto me sigue rondando?" Sin embargo, en junio, participé en un psicodrama que me hizo "abrir los ojos" (y cambiar). "Como no tomes y abraces a esa rama de tu familia, sólo mendigarás en vida". Mes y medio después, en verano, "moví ficha"; visité el núcleo familiar, abracé y besé a mi madre (no recuerdo haberlo hecho mucho en mi vida) y honré, también, a este abuelo, a través de este fármaco/"sacramento".
    http://www.hegoak.org/blog/entrada/1741

Al final del verano, la mejoría era apreciable, y sin embargo, aún insuficiente. Pese a que había ido a honrar su memoria (la del abuelo difunto), no quise ir a visitar a mi abuela, nonagenaria que aún vive. Hace unas pocas semanas, se me presentó en sueños. Venía sonriente a mi encuentro, quería ser abrazada, quizá también perdonada. Sin embargo, le di la espalda, con rechazo y me iba hacia el mar, a una playa (con la idea de zarpar, pero no había ningún barco...) Repasando estos días la libreta, di con un sueño aún más claro; lo tuve por esas fechas, hace como un mes: los abuelos maternos se me presentaron, de nuevo, y me decían: "a ver si cedemos las dos partes"...

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a WillHaunting por Post util:

Zaragoza32 (15/11/2017)

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Buenos días a [email protected] que nada recomendar y agradecer a tres páginas web que nos dan la oportunidad de leer y reflexionar sobre Suttas tanto del Canon Pali Theravadas como Sutras Mahayanas: "Bosque Theravada", "Nagarjuna Valencia" y "Acabaría.org"..en cuanto a la pregunta de alquimista yo creo que nadie sueña, sino que simplemente los sueños al igual que los pensamientos vienen y van..si hacemos caso a los Sutras, sobre todo a los Mahayanas, siempre apuntan a que comprendamos la no-dualidad, la vacuidad, la no diferenciación o no discriminación entre sujeto y objeto, o entre aquello que conoce y lo conocido..por tanto, a mi forma de ver, tanto el sueño y la vigilia forman parte del mismo proceso cognitivo, sucesión de conciencias que surgen y cesan constantemente y en los sueños con objetos menos claros a veces y otras veces más claros que en la vigilia...estamos soñando todo el tiempo, tanto despiertos como dormidos, salvo cuando ponemos atención a las sensaciones,pensamientos o conciencia que nos acerca más a la auténtica realidad...que pasen un buen día!

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Perdón..acharia.org

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 16
    Lo que has logrado, Willhaunting, en parte a través de los sueños, es por lo que yo quiero experimentar con mis sueños. En general, me gustaría ser capaz de experimentar con sueños lúcidos, aunque creo que sólo recordando los sueños ya puedo darme cuenta de qué cosas en mi vida es importante que "solucione". Sólo por leer sobre este tema últimamente estoy recordando más sueños. En general todas las aportaciones que hacéis me parecen tan interesantes que no sé por donde empezar. Aquí os pongo foto del primer libro que me enseñó sobre este tema y que uso para hacer interpretaciones útiles.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a MarissaCooper por Post util:

supernova0 (17/11/2017),Zaragoza32 (15/11/2017)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Yo siempre me he preguntado qué significa soñar con búhos... Muchos días sueño con buhos blancos volando sobre mi habitación, a veces creoq ue puede ser el estrés, créeis como dicen que puede ser buena suerte y visión empresarial? Estaba pensando en emprender así que igual me animo

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 16
    Cita Iniciado por RyV19 Ver mensaje
    Yo siempre me he preguntado qué significa soñar con búhos... Muchos días sueño con buhos blancos volando sobre mi habitación, a veces creoq ue puede ser el estrés, créeis como dicen que puede ser buena suerte y visión empresarial? Estaba pensando en emprender así que igual me animo
    Según el libro de la foto la simbologia del sueño es diferente para cada persona. Para mi soñar con un buho no significará lo mismo que para tí. Los sueños serían cómo metáforas de tu vida. A mi me cuadra. Piensa qué crees que esos búhos te están diciendo. El método explicado en el libro es sencillo.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Dar gracias
    24
    Gracias Recibidas: 2
    Este tema es interesante, com osiemrpe he estado cerca de las computadoras, he llegadoa pensar que la mente es el disco duro que se va llenando a lo largo de nuestra vida, y podemos ver lo que se va almacenando en este disco duro durante nuestros sueños, y por eso creo que dicen que si crees en un cielo o no, es cierto de igual forma, creo que al morir comienza un sueño eterno, y los que no creen en nada después de la muerte, pues simplemente ven obscuridad, o algo similar, ya que creas o no en un cielo o "vida después de la muerte", todos soñamos.

Yo incluso he visto el futuro de mi propia vida en varias ocaciones, a lo que muchos le llaman deja vu.

El budismo puede llegar a tener control de los sueños? Disculpenme si esto se ha contestado antes en el foro, solo que creí que sería bueno traerlo a este tema.

Saludos

Dar gracias
    825
    Gracias Recibidas: 1,119
    Bienvenido al foro, Ren.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Ren Merin (23/04/2018)