Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi historia ,mi depresion

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 3

Mi historia ,mi depresion

Aun aunque no se bien como expresarlo tengo miedo al escribir este texto.Hace 5 años sufri una violacion y bullyng en el centro escolar en cual aun acudo,no saben lo doloroso que es ver a mi violador todas las mañanas,gracias adios ya se han ido unos "individuos" que me acosaban y se reian de mi constantemente se tomaban como gracia mi violacion ,durante ese tiempo pense muchas pero muchas veces quitarme la vida para asi acabar con mi inacabable sufrimiento ,aun no e conseguido hablar de esto a mi familia ,creo que no estoy listo tengo miedo .Estoy en esta comunidad pq desde siempre me ha encantado la conspiracion lo del nuevo orden mundial y esas cosas .Al darme cuenta de la realidad actual del odio de een las bestias que se han convertido la gente y lo injusto que es todo ,me enpeze a informar sobre diversos movimientos que intenten acabar con esas injusticias,hubo un tienpo hara un año en el cual era un fanatico comunista(stalinista) pensaba que estaba bien matar a todos los privilegiados .Pero cuando me lei los 5 preceptos del budismo ,la rueda del dharma me informe acerca de esos temas,abri los ojos y dije esta es la verdad esto es lo que le hace falta a la sociedad .Hay un libro que me lei jace un mes que cambio por completo mi depresion se llama eckart tolle El poder del ahora ,yo siempre e pensado que soy un frcasado que no valgo y que ya me robaron la personalidad ,me robaron todo con mi violacion ,estuve obeso posteriormente casi anorexico£actualmente estoy delgado pero bien de peso y gracias a la meditacion y otras cosas me veo bien en el espejo ,cosntantes cambios de aniño ,no vivia el ahora pues era tambien doloroso ,no me queria parecia como si yo fuese mi deprrsion y cada vez que le apetecia mi cabeza hacia ruido para que volviese a deprimierme,actualmente ya no se meten conmigo pues ese grupo ya se han ido a otros coles .Pero aun reside en el ccole el violador y dos o trews del grupito pero que ahora ya no sacan el tema(nos s pq) .No me qjiero dispersar desde que lei ese libro y practico mindfulness etc... poco a poco soy mas geliz actualmente ya no estoy en depresion apenas pero estoy fragil para afrontarlo todo ,creo que lo que voy ha hacer va ha ser leer libros de como perder el miedo y de eckart tolle y de control emocional para poder dar el paso y hablar y contarle esto a mi familia.Tambien complica todo esto un ultimo factor yo antes de mi violaciob estube saliendo con un chico ,cuando sifri mi violacion me aleje de el y rechaze mi "homosexualidad"(rralmente nunca me he considerado homosexual ,no lo sabia entonces y actualmente no me gustan las etiquetas.al rechazarla me meti en una espiral depresiva aun mas grande sintiendo odio hacia a mi mismo .Y entre las preguntas mentales que me hago esta¿ y si lo cuento a mis padres se haran homofobos? ¿como les explicare mi orientacion sexual? .Aunque esto actualmente no tiene mucha relevabcia pq no tengo las ideas claras ademas no tengo "sexualidad"(me he vuelto asexual practicamente) ,lo unico que ahun me gusta soñar es con el amor y romances .Tengo un lio mental ,severo y lo que estoy seguro esque que quiero cambiar de cole y ahy una pregunta que me pone muy nervioso y si no denuncio podria otra persona por culpa de mi violador sufrir.¿que harias? Tengo 16 años .

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Dar gracias
    7
    Busco buestros consegos y apollo puesto que no lo e recibido de nadie que no sea yo mismo

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 24
    Hola amigo. Todos tenemos un pasado, bueno o malo. Nadie esta libre de el. SIn embargo desde que no refugiamos en el budismo (buda damma sangha) todo cambia. Ya no interesa el pasado y el futuro aun no ha llegado. Al centrarnos en el presente vemos mejor, estamos atentos, no nos preocupamos del mundo (poco a poco)... Esto hace que cambiemos, que tengamos otra mirada de nosotros mismos. Ya no interesa tanto mi nombre, mi ciudad de nacimiento, mi edad, mi sexo, mis gustos o aversiones, etc. Nos centramos en lo que realmente importa en esta vida: el cultivo del óctuple sendero. Nos vamos sanando!

pense muchas pero muchas veces quitarme la vida para asi acabar con mi inacabable sufrimiento
    lamentablemente morir no significa acabar el sufrimiento. Por lo que no es ninguna solución.

Al darme cuenta de la realidad actual del odio de een las bestias que se han convertido la gente y lo injusto que es todo ,me enpeze a informar sobre diversos movimientos que intenten acabar con esas injusticias
    Cuando se ve el sufrimiento esto hace que mucha gente se vuelque a religiones sectas o conspiraciones Otras veces la gente prefiere el alcohol y las drogas para "liberarse" mometaneamente del sufrimiento. SIn embargo otros encuentran la via, el óctuple sendero que es el que te conduce al fin del sufrimiento.

,actualmente ya no se meten conmigo pues ese grupo ya se han ido a otros coles .Pero aun reside en el ccole el violador y dos o trews del grupito pero que ahora ya no sacan el tema(nos s pq)
    Todo es impermanente, nada dura por siempre por lo cual esa situación tiene el proceso de cualquier fenómeno: nace se desarrolla y muere.

lo unico que ahun me gusta soñar es con el amor y romances
    ya sea romance hetero o romance homo da igual. Detrás del gusto y esos sueños solo podras cosechar insatisfacción. Que te lo cuenten quienes están emparejados o casados ya sean homo o hetero. veras que detrás siempre hay Dukkha

¿ y si lo cuento a mis padres se haran homofobos?
    Si les cuentas que eres homosexual y luego a los 18 te haces heterosexual? tendras que contarles nuevamente que te hiciste hetero? Quizas después quieras estar en soledad: ¿tendras que decirles a tus padres que eres asexual?... ¿es tan importante el gusto que uno tenga por algo, lo que sea? tengo que andar justificando que ahora me gusta el helado de chocolate y no el de frutilla? la cuestión es que me gusta el helado! No le des tanta importancia: mejor practica el budismo seriamente por ti mismo encontraras la respuesta.

¿como les explicare mi orientacion sexual?
    y ellos te han explicado su orientación heterosexual? ¿le habran dicho a sus padres: "mama y papa soy heterosexual"?. La orientación sexual para el budista de poco importa.

.¿que harias? Tengo 16 años .
    AMigo si hubiese comenzado a practicar a los 16!! si hubiese comenzado a ser budista en tu juventud quizás ahora mismo estaría en el nibbana ajajajaj. QUe importa este mundo? prefiero escapar del samsara y alcanzar la liberación. Por lo tanto ¿que haría si fuese tu? practicaría, meditaría, estaría atento, leería el canon pali, seria generoso, mantendría los 5 preceptos, etc ... haría lo que justo trato de hacer hoy a mi edad.

Metta, mudita, karuna
    "Bienaventurado señor, que el Bienaventurado enseñe el Dhamma, que Tathagata enseñe el Dhamma. He aquí, hay seres con poco polvo en sus ojos, quienes, al no escuchar el Dhamma, están decayendo,..." SN 6,1

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Sahampati por Post util:

Manuel Antonio (22/09/2017),victor9191919 (22/09/2017)

Dar gracias
    7
    Cita Iniciado por Sahampati Ver mensaje
    Hola amigo. Todos tenemos un pasado, bueno o malo. Nadie esta libre de el. SIn embargo desde que no refugiamos en el budismo (buda damma sangha) todo cambia. Ya no interesa el pasado y el futuro aun no ha llegado. Al centrarnos en el presente vemos mejor, estamos atentos, no nos preocupamos del mundo (poco a poco)... Esto hace que cambiemos, que tengamos otra mirada de nosotros mismos. Ya no interesa tanto mi nombre, mi ciudad de nacimiento, mi edad, mi sexo, mis gustos o aversiones, etc. Nos centramos en lo que realmente importa en esta vida: el cultivo del óctuple sendero. Nos vamos sanando!

lamentablemente morir no significa acabar el sufrimiento. Por lo que no es ninguna solución.

Cuando se ve el sufrimiento esto hace que mucha gente se vuelque a religiones sectas o conspiraciones Otras veces la gente prefiere el alcohol y las drogas para "liberarse" mometaneamente del sufrimiento. SIn embargo otros encuentran la via, el óctuple sendero que es el que te conduce al fin del sufrimiento.

Todo es impermanente, nada dura por siempre por lo cual esa situación tiene el proceso de cualquier fenómeno: nace se desarrolla y muere.

ya sea romance hetero o romance homo da igual. Detrás del gusto y esos sueños solo podras cosechar insatisfacción. Que te lo cuenten quienes están emparejados o casados ya sean homo o hetero. veras que detrás siempre hay Dukkha

Si les cuentas que eres homosexual y luego a los 18 te haces heterosexual? tendras que contarles nuevamente que te hiciste hetero? Quizas después quieras estar en soledad: ¿tendras que decirles a tus padres que eres asexual?... ¿es tan importante el gusto que uno tenga por algo, lo que sea? tengo que andar justificando que ahora me gusta el helado de chocolate y no el de frutilla? la cuestión es que me gusta el helado! No le des tanta importancia: mejor practica el budismo seriamente por ti mismo encontraras la respuesta.

y ellos te han explicado su orientación heterosexual? ¿le habran dicho a sus padres: "mama y papa soy heterosexual"?. La orientación sexual para el budista de poco importa.

AMigo si hubiese comenzado a practicar a los 16!! si hubiese comenzado a ser budista en tu juventud quizás ahora mismo estaría en el nibbana ajajajaj. QUe importa este mundo? prefiero escapar del samsara y alcanzar la liberación. Por lo tanto ¿que haría si fuese tu? practicaría, meditaría, estaría atento, leería el canon pali, seria generoso, mantendría los 5 preceptos, etc ... haría lo que justo trato de hacer hoy a mi edad.

Metta, mudita, karuna
    Me ha encantado tu comentario,realmente gracias a la meditacion ya no estoy en depresion ,me etoy "reencontrando" se que mi cerebro va a querer que vuelva a deprimirme pero de vivirlo a diario ya no me considero lo q dice mi mente y cada vez pese que mi vida quizas no ya sido perfecta voy siendo mas y mas feliz ,no lo conte en el comentario pero estoy empezando en el veganismo y los 5 preceptos los cumplo ,he conseguido no desear mal ni siquiera a los que lo sembraron .Gracias por tu apoyo,tengo previsto seguir en el budismo y me voy a leer el libro que me has recomendado.Por mi experiencia me he dado cuenta que la sabiduria y trabajar sobre mi mismo es lo univo que me puede salvar del mal.No tengo pensado dejar el budismo hasta mi muerte eb esta vida ,pues habre superado mi sufrimiento y si me pasa algo igual o peor en el futuro sabre lidiar con ello sin perder la fe ni mi luz que emite felizidad.Gracias

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a victor9191919 por Post util:

Manuel Antonio (22/09/2017),Sahampati (22/09/2017)

Dar gracias
    7
    Cita Iniciado por victor9191919 Ver mensaje
    Me ha encantado tu comentario,realmente gracias a la meditacion ya no estoy en depresion ,me etoy "reencontrando" se que mi cerebro va a querer que vuelva a deprimirme pero de vivirlo a diario ya no me considero lo q dice mi mente y cada vez pese que mi vida quizas no ya sido perfecta voy siendo mas y mas feliz ,no lo conte en el comentario pero estoy empezando en el veganismo y los 5 preceptos los cumplo ,he conseguido no desear mal ni siquiera a los que lo sembraron (no desear mal ,pero si tengo pensado denunciar).Gracias por tu apoyo,tengo previsto seguir en el budismo y me voy a leer el libro que me has recomendado.Por mi experiencia me he dado cuenta que la sabiduria y trabajar sobre mi mismo es lo univo que me puede salvar del mal.No tengo pensado dejar el budismo hasta mi muerte eb esta vida ,pues habre superado mi sufrimiento y si me pasa algo igual o peor en el futuro sabre lidiar con ello sin perder la fe ni mi luz que emite felizidad.Gracias

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a victor9191919 por Post util:

sofia (25/09/2017)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Yo me buscaría un psicólogo para que te pueda modificar tu visión de las cosas. Generalmente, aunque no le hagas caso, seguro que te va a ayudar. Mucha fuerza y se valiente que lo superaras.
    Última edición por Tao; 24/09/2017 a las 04:52

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Silvia por Post util:

victor9191919 (16/10/2017)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 29
    NADIE TE MANDA A QUE TE TOMES TAN SERIO TODO LO QUE PASA POR TU MENTE.... eL KARMAÑA
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a thangkas por Post util:

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 29
    policia yaaaaaaaaaa
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a thangkas por Post util:

Dar gracias
    746
    Gracias Recibidas: 1,000
    Cita Iniciado por thangkas Ver mensaje
    policia yaaaaaaaaaa
    ¿Perdón?

Dar gracias
    167
    Gracias Recibidas: 352
    Thangas, porfavor, modera tu posteo. Ésto es un foro serio.
    Larga vida y prosperidad.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util: