Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Esto... qué pasa? nadie se atreve?

Dar gracias
    111
    Gracias Recibidas: 31

Esto... qué pasa? nadie se atreve?

Es aspirar muy alto o qué?

LOL

Dar gracias
    167
    Gracias Recibidas: 352
    Qué significa éste post Hirkani? No hay que abrir posts a la ligera, el spam no está permitido. Me alegra tu vuelta pero no hagas posts poco serios, porfavor.
    Larga vida y prosperidad.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

Hirkani (27/08/2017)

Dar gracias
    111
    Nada ocurre a la ligera. Todo fenómeno tiene causas y condiciones.

La pregunta es tal cual, como veía que en mahayana no había posts, hice la siguiente pregunta: ¿Es aspirar muy alto o qué?

Nivel de motivación para la práctica espiritual

1º nivel de motivación: Quiero ser feliz en esta vida, y en las venideras
    2º nivel de motivación: Aunque consiguiera ser feliz en esta vida, o en las siguientes, esta felicidad es impermanente con lo cual volveré a caer en el sufrimiento en esta vida, o en las venideras, es por esto que busco la felicidad permanente, la liberación.
    3º nivel de motivación: Si me libero de los engaños y consigo la liberación, alcanzaré la felicidad permanente, pero todos los seres que habitan el samsara, seguirán sufriendo, mi familia, mis amigos... Todos los seres han sido mis madres en este ciclo de existencia sin principio, cada ser ha sido mi madre y ha sido bondadoso conmigo porque me ha dado la vida, debo devolverles esa bondad, no sólo deseo su felicidad, es mi responsabilidad. Así pues busco la liberación en beneficio de todos los seres. Bodichita

Claro que... siendo sinceros... por mucho que un ser ordinario aspirara a obtener tales cualidades, tenemos tantos engaños, que claro, nos quedamos en el 1º nivel de motivación, si acaso, hay seres que ni si quiera se plantean las motivaciones de las acciones que realizan, la realidad es que la mayoría del tiempo somos autómatas y por eso los maestros siempre nos dicen que debemos desarrollar la atención, esto se consigue con calma mental y claro... calma mental... en fin es que este tema es complicado.

Lo que quiero decir que está claro que generar la Bodichita no es fácil, y bueno como no había posts en mahayana, quise romper el hielo...

¿Es porque no os interesa el mahayana? ¿No hay esa motivación, o al menos esa ensoñación? En fin esa es mi pregunta y gracias por haberme dado la oportunidad de aclararlo

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 9
    Ñung ñe
    Practico ayunos. Este mes, he estado cuatro días en ayuno total, a oscuras. Pensé en hacerlo acampando en montaña, en un lugar especialmente significativo para mí, por donde pasaron antepasados con los que no tuve armonía ni "conexión". Finalmente, por "comodidad" opté por quedarme en casa y experimentar en oscuridad. El primer día pasó bastante rápido, el segundo algo menos. El tercer día se hizo pesadito, con algún mareo al incorporarme para ir baño y el cuarto, más de esto mismo. Como el post-ayuno es muy muy importante, los dos días siguientes sólo consumí fruta. En el tercero ya incorporé la alimentación habitual y a la semana estaba plenamente recuperado físicamente. ¿Qué fue lo más duro? Cuando terminé de recuperar reinterpreté el pasado, de una forma tan "veraz" como dura. También he constatado una mayor integración y mejor interacción... Eliminando estímulos visuales y actividades, haciendo retiro, la cabeza se limpia.

No practico mahayana, y no he participado en ningún retiro-ayuno Nung-ñe de los que se organizan. ¿Me puedes comentar alguna de tus experiencias al respecto?
    Metta

Dar gracias
    111
    Ñung-Ne

Es un potente método de purificación se lo ofreció directamente Avalokiteshvara, el buda de la compasión, a la bhikshuni Lakshmi para que ella misma se curara la lepra y para que alcanzara el estado de buda. De los ochenta y cuatro mahasiddhas, esos grandes practicantes famosos de la antigua India, tan solo cuatro eran mujeres; la bhikshuni Lakshmi era una de ellas. Se considera que es un gran método para transformar la mente y una forma de fortalecer la conexión con Chenrezig y la mente de la compasión.

Este retiro consiste en dos días de práctica intensiva que incluyen la toma de los preceptos Mahayana de un día, con el añadido que en el segundo día se sigue un ayuno completo y se mantiene el silencio. Se dice que esta práctica es tan efectiva que hacer un par (dos días) equivale a meses de retiro de otras prácticas, y que tiene un gran poder de curación de enfermedades, de purificación de karma negativo y abre el corazón a la compasión.

Durante todo el día se mantendrá una ayuno en el que solo se pueden tomar líquidos.

Esta es una explicación muy escueta del retiro de Ñung-Ne que practicamos, como ves, lo primero es tomar preceptos. Normalmente nosotros realizamos este retiro 1 vez al año y en Sakadawa, fecha en el que los mahayana celebran: el nacimiento, el primer giro del darma y la muerte de Buda. Época muy auspiciosa y en el que los méritos "se multiplican x100.000". El caso es que primero en toda práctica es la motivación, sin ella, no hay meta, no hay profundidad, por último la dedicación, los méritos que acumulamos durante la practica deben ser dedicados para "no perderlos"... Si no entiendes algo respecto a este tema de la "dedicación" me puede extender más en otro post.

El caso es que nosotros realizamos un ayuno todos juntos en el centro 1 día, por supuesto cada cual puede alargar el ayuno todo lo que quiera, lo recomendable y más equilibrado son 3 días, si estás acostumbrado ayunar supongo que bueno sabes donde están tus límites, el ayuno es muy bueno, pero para la práctica espiritual debes realizar la sadana de Ñung-Ne, la recitación del matra de vajrasatva, y postraciones.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Hirkani por Post util:

WillHaunting (27/08/2017)