Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Los 18 mundos infernales (muy dolorosos)

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 96

Los 18 mundos infernales (muy dolorosos)

Ayer leyendo un libro budista, me encontre con la lectura de los 18 mundos infernales, nunca habia leido esto en detalle, y me dejo en extasis, me impacto mucho, el solo pensar que existan esos lugares tan feos y dolorosos, el hecho de pensar que mientras estoy aca hay seres ahi, eso me hizo pensar mucho, impacto fuerte, y me gustaria mejorar algunos aspectos de mi vida, para nunca caer en un lugar asi. Algo que tambien me impacto, es que dice, que quizas ya estuvimos en un lugar asi, o que algun antepasado nuestro puede estar en los mundos infernales, o que algun amigo o familiar de esta vida, tambien puede llegar a un lugar asi..

Voy a dejar algunas fotos que capture, para que vean la informacion, y preguntar algunas cosas.

Aca dice que un carnicero de dia vivia en una especie de infierno, y de noche con todos sus placeres, solo porque de dia mataba animales. Esto quiere decir que los carniceros y las personas que matan vaca, van a sufrir algo semejante? Y los que comen carne?

Esto seria uno de los 8 infiernos frios, son tan dolorosos como los calientes?

Este es un poco doloroso, y hay algo que no comprendo, si nada mas y nada menos, que a un monje, que es un ser espiritual que hace cosas que el comun de la gente normal no las hace, como estudiar las escrituras, y no comer carne, meditar, etc. Solo se lo castiga asi por tener sexo, que le espera a una persona normal? Tambien habla del sexo incorrecto, a que se refiere eso, a tener sexo con personas que no son tu pareja? Hay muchas personas que lo hacen, realmente van a un lugar asi de espantoso? Y los pobres monjes tambien?

Tambien lei en otras paginas, que podian estar miles de años sintiendo calor y teniendo metales calientes en sus cuerpos, cosas espantosas, muy duro todo. Nombran un kalpà de sufrimiento en uno, un kalpa cuanto era? un eon? la duracion total del universo?

Me quede meditando mucho en esto, en el libro dice que medites en estos mundos, y que pidas pro los que estan ahi ahora.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    192
    Gracias Recibidas: 391
    Quien causa sufrimiento directa o indirectamente con sus acciones acumula mal karma. Pues claro que alguien que mata animales hace mal y acumula mal karma, y quien los come quizás menos, pero también, porque gracias a su demanda existen vidas auténticamente infernales para los pobres seres que solamente nacen para sufrir en cárceles-factoría, pasar miedo y horror toda su vida y al final morir violenta y salvajemente. Es horrible y cuando lo pienso me cuesta no llenarme de ira. Siempre la auténtica fuerza y sustento de las cosas es lo indirecto, así pues, aunque haya personas que directamente causen ese sufrimiento a los animales, es la masa demandante de carne la que lo hace todo posible, porque como negocio, si no hubiera demanda no habría oferta. Y siempre que pienso en infiernos pienso que debe ser como los que viven los animales en las granjas. Sería indescriptible vivir algo así, procuremos que por nuestra acción tampoco nadie viva así. También cuando pienso en esos lugares no temo en ir yo sino que me preocupa mucho los incontables seres que han sufrido allí desde siempre, los que sufren ahora y los que sufrirán en un futuro. Cosas así deben acabar.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    yo creo que lo más importante es recordar la inmensa suerte que tenemos de nacer como ser humano y con todas las facultades mentales en plena funcionamiento. Y que estamos en la era de poder estudiar el Dharma auténtico y tener la libertad de practicar en donde vivamos.
    Y tener una intención de bodhicitta y practicarlo mientras pueda para poder ayudar a todos los seres.

y ser veganos justo en la era que vivimos creo es necesario en una sociedad consumista y degenerada, es una manera de ir contra corriente, de cambiar desde una parte de la sociedad que no es necesario comer implicando el sufrimiento de otros seres.

un saludo,
    Última edición por milkway; 01/06/2017 a las 09:55
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 26
    Que interesante este sutta. Debo decir que fui vegetariano casi un año y no descarto el volver a hacerlo. Buda toco este tema en el canon pali. Del MN 55 Jivaka Sutta:

Jvaka, yo digo que existen tres casos, en los cuales no se debería consumir la carne: cuando se vio, se escuchó o se sospecha [que el ser vivo haya sido sacrificado para uno mismo]. Yo digo que no se debería consumir la carne en esos tres casos.
    o sea, si hay casos en los cuales se puede. y sigue asi:

Pero también digo, Jivaka, que existen tres casos, en los cuales la carne puede ser consumida: cuando no se vio, no se escuchó ni se sospecha [que el ser vivo haya sido sacrificado para uno mismo
    Queda claro que no hay una "prohibición" ni un mal hacer en TODOS los casos.

Luego pone el ejemplo de un monje:

cuando un monje vive dependiendo de cierto pueblo o ciudad...Entonces, un hombre hogareño o el hijo del hombre hogareño, llega junto a él y lo invita a comer el día siguiente...Entonces, el hombre hogareño o el hijo del hombre hogareño le sirve la buena comida de las limosnas...solamente consume la comida de las limosnas sin estar atado a ella, sin ser obsesionado por ella ni dedicado completamente a ella, viendo en ella el peligro y discerniendo el escape de ella. ¿Qué opinas, Jivaka, podría aquel monje escoger en semejante coyuntura algo que ocasionara su propia aflicción, la aflicción de otros o la aflicción de ambos?”
    -“No, venerable señor”.
    -“Y, ¿podría, entonces, aquel monje en semejante coyuntura hacer que esta comida no lo manchara?”
    -“Sí, venerable señor.
    O sea el Buda pone mas énfasis en el desapego que el monje experimenta comiendo sin codicia ni deleite antes de "lo que esta en el plato". Y aclara que gracias a ello no puede ser "manchado" por la comida.

Ahora bien como dice @Milkway nuestra sociedad es consumista y centrada en el placer y sea apega sin mas a ello y usa (es cosa de ver la publicidad) el alimento y no solo el de origen animal para el deleite. Lo que esta en contra de la via.

Pasando a otro punto dice @supernova0

...un monje, que es un ser espiritual..
    no necesariamente. Ya Buda en muchos suttas habla de monjes que eran monjes solo para obtener ropas, comidas, etc Muchos monjes fueron expulsados del sangha.

...que le espera a una persona normal?
    Si te haces monjes adquieres una GRANDIOSA responsabilidad, debes ser un ejemplo para los monjes y también para los laicos. Mientras que el laico (como nosotros si tu eres budista) debe tomar los 5 preceptos el monje muchos mas y cumplir a cabalidad con el pattimoka! Es por esto que el monje sufre castigos peores por las mismas faltas. Al descarriarse el monje que se puede esperar de los pobres laicos...

Tambien habla del sexo incorrecto
    Para los monjes el sexo incorrecto es cualquier actividad de tipo sexual. EL monje no debe tener ninguna. EN el caso de los laicos se refiere a tener relaciones con mujeres que están bajo la protección de un marido (casadas o con pareja), bajo la protección de la ley (menores de edad), bajo la protección de sus padres, etc

Dar gracias
    187
    Cita Iniciado por Jusuke Ver mensaje
    Quien causa sufrimiento directa o indirectamente con sus acciones acumula mal karma. Pues claro que alguien que mata animales hace mal y acumula mal karma, y quien los come quizás menos, pero también, porque gracias a su demanda existen vidas auténticamente infernales para los pobres seres que solamente nacen para sufrir en cárceles-factoría, pasar miedo y horror toda su vida y al final morir violenta y salvajemente. Es horrible y cuando lo pienso me cuesta no llenarme de ira. Siempre la auténtica fuerza y sustento de las cosas es lo indirecto, así pues, aunque haya personas que directamente causen ese sufrimiento a los animales, es la masa demandante de carne la que lo hace todo posible, porque como negocio, si no hubiera demanda no habría oferta. Y siempre que pienso en infiernos pienso que debe ser como los que viven los animales en las granjas. Sería indescriptible vivir algo así, procuremos que por nuestra acción tampoco nadie viva así. También cuando pienso en esos lugares no temo en ir yo sino que me preocupa mucho los incontables seres que han sufrido allí desde siempre, los que sufren ahora y los que sufrirán en un futuro. Cosas así deben acabar.

Es muy duro que existan lugares asi, y es muy duro lo que la gente le hace a los animales. Yo no como nada animal desde el 2015, y no hay nada que me haga volver a comer un animal. Cuando la gente me pregunta si extraño la carne, le digo que no, es que yo veo a la carne como un animal muerto, y en un animal muerto no hay nada que extrañar, no soy un leon. No importa si es rico o no.

De todas formas me parece muy duros los infiernos, pero si estan ahi, es por algo. Por suerte no son eternos, ni el universo es eterno..
    Ojala ninguna de las personas que conozco, vayan ahi alguna vez. Ni yo. Ni mis mascotas.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!

Dar gracias
    187
    Cita Iniciado por Sahampati Ver mensaje
    Que interesante este sutta. Debo decir que fui vegetariano casi un año y no descarto el volver a hacerlo. Buda toco este tema en el canon pali. Del MN 55 Jivaka Sutta:

o sea, si hay casos en los cuales se puede. y sigue asi:

Queda claro que no hay una "prohibición" ni un mal hacer en TODOS los casos.

Luego pone el ejemplo de un monje:

O sea el Buda pone mas énfasis en el desapego que el monje experimenta comiendo sin codicia ni deleite antes de "lo que esta en el plato". Y aclara que gracias a ello no puede ser "manchado" por la comida.

Ahora bien como dice @Milkway nuestra sociedad es consumista y centrada en el placer y sea apega sin mas a ello y usa (es cosa de ver la publicidad) el alimento y no solo el de origen animal para el deleite. Lo que esta en contra de la via.

Pasando a otro punto dice @supernova0

no necesariamente. Ya Buda en muchos suttas habla de monjes que eran monjes solo para obtener ropas, comidas, etc Muchos monjes fueron expulsados del sangha.

Si te haces monjes adquieres una GRANDIOSA responsabilidad, debes ser un ejemplo para los monjes y también para los laicos. Mientras que el laico (como nosotros si tu eres budista) debe tomar los 5 preceptos el monje muchos mas y cumplir a cabalidad con el pattimoka! Es por esto que el monje sufre castigos peores por las mismas faltas. Al descarriarse el monje que se puede esperar de los pobres laicos...

Para los monjes el sexo incorrecto es cualquier actividad de tipo sexual. EL monje no debe tener ninguna. EN el caso de los laicos se refiere a tener relaciones con mujeres que están bajo la protección de un marido (casadas o con pareja), bajo la protección de la ley (menores de edad), bajo la protección de sus padres, etc
    Lo que mencionas de buda seria que si estas en un campo, y un amigo te dice, ven, vamos a comer, y caza una vaca, y luego te la hace comer, estarias impregnando un karma negativo por el asesinato que viste y te dijieron? Pero si vas a un restaurante, y te traen carne y pollo en una bandeja, decorada con verduras, sin que sepas nada de la muerte de ese animal, no estas generando karma negativo?

Sobre el monje, por ahi es un buen monje, y tuvo la mala suerte que una mujer lo quiera seducir, creo que a buda antes de lograr la iluminacion intentaron distraerlo unas mujeres. La atraccion es algo natural, un monje es humano tambien, puede pasarle.

Sobre el sexo incorrecto, si una persona tiene una relacion con una mujer, y la mujer le miente que no tiene pareja, tambien esta generando karma negativo esta persona, aunque no lo sepa? La infidelidad tambien es sexo incorrecto? supongo que si, pero pregunto por las dudas.

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 26
    Sobre el monje, por ahi es un buen monje, y tuvo la mala suerte que una mujer lo quiera seducir, creo que a buda antes de lograr la iluminacion intentaron distraerlo unas mujeres. La atraccion es algo natural, un monje es humano tambien, puede pasarle.
    Un buen monje no cae en la red del deseo tan facilmente. Ya quien ha entrado en la corriente es dificil que caiga

La atraccion no es mas que el deseo. SI lo ves natural debes analizarte. La ignorancia el deseo y aversion son el motor del samsara.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    E visto yo gente entrar en muchos locales de alterne y después negarlo todo. En buscar putas de lujo Zaragoza y luego arrepentirse o tirar balones fuera... Hay gente con mentalidad fuerte y gente muy débil que le puede mas el deseo, la lujuria que la sanación mental y corporal.

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    No encuentro nada bueno en vivir con miedo al infierno. Ni creo que existan esos "lugares", en ningún sitio. El infierno es un estado mental, símplemente. Una persona que espera ser ejecutado, es el ejemplo mas claro. Salvo que esa persona se libere de la angustia, lo cual siempre es posible que suceda, su estado mental es infernal. En el cristianismo se dice que el verdadero infierno no es estar en una caldera asandote (eso es infantil). El infierno es estar separado de Dios (que es el nombre que se le da en el cristianismo a la naturaleza de buda)

Realmente, Dios o la nauraleza de Buda, están presentes, cómo pues podemos estar en el infierno? Debido a los oscurecimientos de la mente, la naturaleza de Buda no se ve. Es necesario limpiar esos oscurecimientos para poder verla, y entonces ta no nos sentimos separados, y escapamos del infierno.

Si fuésemos a morir como un animal en un matadero, y fuesemos siempre conscientes de la naturaleza de Buda, incluso en esa situación estaríamos en el Nirvana. No son las condiciones externas las que crean el infierno, sino las internas. Os sugiero que dejeis esas descripciones sin sentido de los mundos infernales. Son cuentos infantiles que os roban el sosiego.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Javier (15/03/2019)

Dar gracias
    204
    Gracias Recibidas: 89
    Buenos días a todos.

Primera Noble verdad: hay sufrimiento! De esta verdad, no creo que nadie dude. Los tres reinos, esferas, planos de existencia mundanos, moradas, como los queramos llamar: Reino del Deseo de los sentidos, Reino de la forma, Reino sin forma son sufrimiento desde el grado mayor de los "infiernos" más bajos, el famoso Avici, hasta la elevada esfera sin forma porque todos pertenecen al samsara temporal y cambiante. Está claro que los sufrimientos de los infiernos no tienen nada que ver los sutiles e imperceptibles "sufrimientos" de las esferas elevadas.
    Pero todos esos reinos son puramente mentales, no tienen realidad Auto-existente por sí misma. Son las esferas o moradas que "frecuentan" las conciencias y según se avanza en las Jhanas se consigue liberarse de todo sufrimiento hasta de los grados más sutiles..
    Un mínimo apunte sobre Jhana o dhana ( quizá más conocido como Chan o zen): los comentaristas de las escrituras derivan la raíz etimológica de una palabra que puede significar tanto "contemplar" como "consumir". Por qué "consumir"?...porque consumen todos los obstáculos hasta llegar al plano más elevado de "ni percepción, ni no-percepcion" del reino sin forma. Esos obstáculos son: deseo, mala voluntad o animadversión, sopor, agitación y dudas.

Que todos los "seres" puedan salir de los infiernos mentales.

Gassho.
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier