Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Los 18 mundos infernales (muy dolorosos)

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 96
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    No encuentro nada bueno en vivir con miedo al infierno. Ni creo que existan esos "lugares", en ningún sitio. El infierno es un estado mental, símplemente. Una persona que espera ser ejecutado, es el ejemplo mas claro. Salvo que esa persona se libere de la angustia, lo cual siempre es posible que suceda, su estado mental es infernal. En el cristianismo se dice que el verdadero infierno no es estar en una caldera asandote (eso es infantil). El infierno es estar separado de Dios (que es el nombre que se le da en el cristianismo a la naturaleza de buda)

Realmente, Dios o la nauraleza de Buda, están presentes, cómo pues podemos estar en el infierno? Debido a los oscurecimientos de la mente, la naturaleza de Buda no se ve. Es necesario limpiar esos oscurecimientos para poder verla, y entonces ta no nos sentimos separados, y escapamos del infierno.

Si fuésemos a morir como un animal en un matadero, y fuesemos siempre conscientes de la naturaleza de Buda, incluso en esa situación estaríamos en el Nirvana. No son las condiciones externas las que crean el infierno, sino las internas. Os sugiero que dejeis esas descripciones sin sentido de los mundos infernales. Son cuentos infantiles que os roban el sosiego.
    Yo agregaria 2 cosas, mi experiencia personal, que afirma a este topic, y la creencia de una creacion mental, la propia poryeccion de la mente de la persona.

Hay una frase que dice "la conciencia moldea la materia" quizas esos infiernos temporales, sean creaciones mentales, producto del karma y la proyeccion de la mente. En autobiografia de un yogui, el maestro resucitado de yogananda le explica que en los planos astrales y causales, los seres podian crear mundos enteros a voluntad. Todo producto de la energia del individuo, del ser.

Después tengo mi propia experiencia, vi algo como esto:

https://legacy.suttacentral.net/es/an3.36

En uno de mis brotes psicoticos, puedo afirmar de forma contundente, que estuve en el infierno, y con el cuerpo solido, no con el cuerpo sutil, ni en el astral. Fue lo peor que me paso en mi vida, recuerdo toda la experiencia tal cual, con detalles, no le encuentro logica, ni explicacion cientifica, yo se que fue real. Estaba ahi, y con cuerpo de carne, mientras para mi familia estaba en una ambulancia aislado, y con perdida total de conciencia por 50 minutos. Que o quien me mando ahi? Cada tanto me enojo con dios, por haberme mandado ahi, siempre lo vi como algo injusto. Fue terrorífico. Obviamente que al volver de ahi, ya no entendia nada, no sabia ni donde estaba, me habia salido del mundo temporal, no se si se duplico mi cuerpo o que, pero en mi brote estuve ahi. Yo lo vi con mis ojos. Recuerdo a una persona incluso de ese mundo, que estaba muy mal. Habia mas personas.

Puede que mi mente haya creado ese escenario, el jiva individual, como dice el yoga vasishtha. Pero podia tocar y ver en ese lugar.
    Quiza era un lugar temporal, pobre el hombre que estaba ahi, no lo puedo olvidar, y no se si habra salido de ahi. Gracias a dios yo sali, si no estaria ahi ahora.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 84
    Me alegro que salieras, Supernova, debió ser terrorífico...en la rama Theravada del Dharma se suele refugiar uno en sus propias acciones, es decir, en el kamma brillante que uno mismo haya podido generar en está y otras vidas anteriores y tratar de purificar el oscuro. Pero el objetivo final es liberarse de todo karma y no generar más...y eso no significa la aniquilación!

Gassho.
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

supernova0 (16/03/2019)

Dar gracias
    307
    Gracias Recibidas: 345
    Supernova, tu experiencia sin duda es muy significativa. Dices haber estado con un cuerpo de carne y hueso en el infierno, mientras te trasladaban en ambulancia. En el Budismo Zen, eso es un makyo. Makyo significa algo así como mundo de los demonios. Cualquier cosa que suceda durante el zazen (o fuera de él), que pueda ser descrita como algo perteneciente al mundo de los sentidos (y que obviamente solo ves, oyes, tocas, gustas o hueles tú), es un makyo, y son cosas sin la menor importancia, y a la que no se le debe prestar atención. Los makyos pueden ser horrendos, como tu experiencia del infierno, o pueden ser beatificos, como las apariciones de la Virgen. Detrás del makyo puede venir sin embargo la verdadera experiencia, la que no cae en sentido ni puede ser explicada a nadie. Pero si te quedas con el makyo, es como coger la cáscara y tirar el fruto. Puedes pasarte la vida dandole vueltas y mas vueltas "me pasó esto, oi aquello, vi lo otro...", cuando eso no son mas que alucinaciones. La unica experiencia que vale en el Zen es la que está mas allá de los sentidos, de la que solo puedes decir una cosa: "no sé".

Tuviste un makyo fortisimo, sí. Algo que no suele suceder con frecuencia. Santa Teresa tambien "vio" el infierno. Parece un makyo recurrente, al parecer. Otros "ven" el cielo. O "ven" a Jesucristo. Etc. Son pura y simplemente makyos. Hay que ser tajante y cortar con eso. En el Zen se dice "si te encuentras con Buda, matalo". En una palabra, olvídate de él. Eso no es de lo que se trata.

Hay personas que tienen una enorme tendencia gacia los makyos. Yo no soy así, aunque también me han pasado. Pueden confundirte mucho, y hacerte mucho daño si les das crédito. Por ejemplo, en tu caso, tú le das vueltas y le dices a Dios que por qué te llevó allí. En mi opinión eso hace daño. Es mejor olvidarlo como si fuese un mal sueño. No es real. Es solo una proyeccion de la mente. Lo has construido tú, no existe independientemente. Es posible que el infierno sea eso, pues, un makyo. Y quedarte atrapado en un makyo, es lo peor que pyedes hacer. Puedes pasar eones vagando por el mundo de los makyos. Quedarte colgado ahí.

Eso no es bueno. En mi opinión es mejor volver a tu practica habitual, y pasar página.

Saludos, Supernova.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    187
    Cita Iniciado por Javier Ver mensaje
    Me alegro que salieras, Supernova, debió ser terrorífico...en la rama Theravada del Dharma se suele refugiar uno en sus propias acciones, es decir, en el kamma brillante que uno mismo haya podido generar en está y otras vidas anteriores y tratar de purificar el oscuro. Pero el objetivo final es liberarse de todo karma y no generar más...y eso no significa la aniquilación!

Gassho.
    Muchas gracias, si lo logre, ahora me refugio en la meditacion y mi guru, yogananda. Controlar la mente no es facil, pero al menos lo intentare con el poder de la voluntad, estoy practicando afirmaciones cientificas tambien, de un libro de yogananda. Buda tambien me da mucha paz.

Saludos!
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a supernova0 por Post util:

Javier (16/03/2019)

Dar gracias
    187
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Supernova, tu experiencia sin duda es muy significativa. Dices haber estado con un cuerpo de carne y hueso en el infierno, mientras te trasladaban en ambulancia. En el Budismo Zen, eso es un makyo. Makyo significa algo así como mundo de los demonios. Cualquier cosa que suceda durante el zazen (o fuera de él), que pueda ser descrita como algo perteneciente al mundo de los sentidos (y que obviamente solo ves, oyes, tocas, gustas o hueles tú), es un makyo, y son cosas sin la menor importancia, y a la que no se le debe prestar atención. Los makyos pueden ser horrendos, como tu experiencia del infierno, o pueden ser beatificos, como las apariciones de la Virgen. Detrás del makyo puede venir sin embargo la verdadera experiencia, la que no cae en sentido ni puede ser explicada a nadie. Pero si te quedas con el makyo, es como coger la cáscara y tirar el fruto. Puedes pasarte la vida dandole vueltas y mas vueltas "me pasó esto, oi aquello, vi lo otro...", cuando eso no son mas que alucinaciones. La unica experiencia que vale en el Zen es la que está mas allá de los sentidos, de la que solo puedes decir una cosa: "no sé".

Tuviste un makyo fortisimo, sí. Algo que no suele suceder con frecuencia. Santa Teresa tambien "vio" el infierno. Parece un makyo recurrente, al parecer. Otros "ven" el cielo. O "ven" a Jesucristo. Etc. Son pura y simplemente makyos. Hay que ser tajante y cortar con eso. En el Zen se dice "si te encuentras con Buda, matalo". En una palabra, olvídate de él. Eso no es de lo que se trata.

Hay personas que tienen una enorme tendencia gacia los makyos. Yo no soy así, aunque también me han pasado. Pueden confundirte mucho, y hacerte mucho daño si les das crédito. Por ejemplo, en tu caso, tú le das vueltas y le dices a Dios que por qué te llevó allí. En mi opinión eso hace daño. Es mejor olvidarlo como si fuese un mal sueño. No es real. Es solo una proyeccion de la mente. Lo has construido tú, no existe independientemente. Es posible que el infierno sea eso, pues, un makyo. Y quedarte atrapado en un makyo, es lo peor que pyedes hacer. Puedes pasar eones vagando por el mundo de los makyos. Quedarte colgado ahí.

Eso no es bueno. En mi opinión es mejor volver a tu practica habitual, y pasar página.

Saludos, Supernova.
    Hola Daido, gracias, no sabia que era un makyo, tampoco sabia de la experiencia de santa teresa, mi abuela se llamaba teresa. Pienso que tenes razon, que tengo que pasar de pagina y olvidarlo para siempre, sin ningun tipo de rencor a dios por la experiencia oscura que tuve. Voy a dejarlo ir. A veces tengo experiencias lindas, durmiendo, antes de dormirme en verdad, siempre veo ciudades rodeadas de montañas, y siempre pienso que es el mundo astral. Solo me pasa si fue un dia de mucha paz interior.

Estoy leyendo un libro que me esta dando mucha paz, se llama el yoga vasishtha. Nunca lei algo tan increible.

Saludos

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a supernova0 por Post util:

Daido (17/03/2019),Javier (16/03/2019)